El boxeo es un gran ejercicio. Hacer ejercicios de saco de boxeo para principiantes ayuda a desarrollar la fuerza, la resistencia muscular y cardiovascular, así como la autoestima. También permite el desarrollo de las habilidades de defensa personal y es un gran refuerzo de confianza.

Sin embargo si bien una persona promedio puede lanzar un puñetazo esto no le hace un boxeador. Los boxeadores principiantes deben aprender los conceptos básicos para aprovechar al máximo su entrenamiento y sus habilidades. Hay técnicas específicas de boxeo que debes conocer para prevenir lesiones y tener la mayor potencia detrás de tu golpe. Hoy en Marcas Boxeo te vamos a enseñar los ejercicios de saco de Boxeo para principiantes que t e conviene empezar a entrenar.

Postura de Combate

La postura de combate es tu base. Una vez hayas aprendido esta posición, podrás protegerte y poner que tus golpes tengan más efecto. En tu postura de pelea, tus manos cubiertas con unos guantes de boxeo protegen tu cara, tus codos y antebrazos protegen el cuerpo y tus hombros bloquean los golpes a tu barbilla. Si eres diestro, párate con el pie derecho detrás del izquierdo, separados al ancho de los hombros. Tu pie izquierdo apunta hacia adelante y el derecho debe apuntar hacia un lado a unos 45 grados. Aprieta tus abdominales. Manten una ligera flexión de las rodillas; esta posición también se llama “la serpiente”, porque estás “enroscado” y listo para atacar.

Practica moverte mientras está en tu posición de lucha: hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, siempre adelante con el pie izquierdo y siguiendo con el pie derecho. Si eres zurdo (zurdo), tu pie derecho estará hacia adelante, con el pie izquierdo hacia atrás.

El boxeo es un deporte complejo, con una amplia variedad de habilidades que dominar antes de que puedas considerarte un experto en él. Uno de los más importantes es la postura de boxeo adecuada, que te proporciona la base para todo lo que haces en el ring o durante el entrenamiento.

La forma en que sostienes tus manos y pies determina qué tan bien reaccionarás a los ataques de tu oponente y cómo lanzarás los golpes. Si tus pies están demasiado separados, estarás demasiado disperso para defenderte de manera efectiva. Para ello también deberás de ejercitar el juego de pies.

Juego de Pies

El juego de pies del boxeo es una parte esencial del boxeo, y es una habilidad tan importante como golpear y bloquear. Un buen juego de pies te ayudará a evitar golpes mientras conectas los tuyos y te convertirá en un objetivo más difícil de golpear. Un buen juego de pies también es vital para mantener a tu oponente con dudas, y te ayudará a estar en posición para los golpes.

Para hacer un juego de pies correctamente debes saber que botas de boxeo comprar que se ajusten a la perfección a tu píe. Algunos prefieren entrenar con zapatillas de boxeo en su lugar. Personalmente recomendamos que ejercites con la misma indumentaria con la que vas a combatir en un combate de boxeo real. Hay factores como el peso del material deportivo o la comodidad que pueden ser diferentes cuando entrenas que cuando estás en una situación real.

Golpes de Boxeo Básicos

Los golpes que todos los boxeadores deben de conocer son principalmente el jab, el cross, el hook y el uppercut (izquierdo o derecho). El jab y el cross son los más básicos si estás empezando aprender, mientras que el gancho izquierda suele ser el más difícil de controlar. Aprender como dar efecto a tus golpes e impactar correctamente es algo esencial en este deporte. Por lo tanto, debes practicar mucho para lanzar estos golpes de la manera correcta, sin importar que tan cansado estes. Un saco de boxeo pesado es una herramienta excelente para practicar, pero es mejor comenzar primero con shadowboxing.

Aprende – Golpes de Boxeo Nombres

Jab izquierdo

Este es el golpe más utilizado en el boxeo. Es un golpe defensivo y también un golpe de preparación para hacer combinaciones. En tu posición de pelea, da un paso adelante con tu pie izquierdo y extiende tu brazo izquierdo al mismo tiempo. No golpees con el codo y no empujes con el puño. Este puñetazo proviene del hombro izquierdo y termina en un puñetazo. Un consejo para recordar: estás golpeando a tu oponente, no tratando de alejarlo. Los zurdos usarán el jab derecho.

Bob and Weave

El boxeo se trata de ataque y defensa. El bob and weave es una excelente manera de desequilibrar a tu oponente y evitar golpes. Imagina que alguien te está lanzando un puñetazo a la cabeza. Dobla las rodillas y agáchate para evitar el golpe. Practica la sentadilla unas cuantas veces. Es un movimiento de arriba hacia abajo. Es fácil querer doblar la cintura hacia adelante, pero trata de no hacerlo. Permanece en la posición de cuclillas y da un paso hacia la derecha con el pie derecho. Vuelve a colocarte en posición de combate. Repita hacia el lado opuesto.

1-2 puñetazos

Esta es una combinación básica de puñetazos: el jab izquierdo seguido de un derechazo directo. Después de lanzar su jab izquierdo, cambia tu peso a tu pie izquierdo y pivote con el pie trasero (derecho). Asegúrate de rotar tus caderas y extender tu golpe. No muevas todo tu cuerpo porque perderás el equilibrio. Cuando esta combinación se hace correctamente, el jab aturde y distrae a tu oponente, y el directo de derecha podría fácilmente ser tu golpe de gracia, porque es impulsado por tus caderas, hombros y brazos. Los zurdos lideran con el jab de derecha y siguen con un directo de izquierda en la combinación de 1-2 golpes.

¿Cómo elegir una bolsa pesada?

En general, si estás buscando saber que saco de boxeo comprar tienes que saber que esto puede llegar a ser muy costoso. Debido a esto asegúrate de elegir uno que sea el adecuado para tus necesidades y que dure años.

Si prefieres un saco colgante o punching ball, debes elegir uno de aproximadamente la mitad de tu peso corporal. Una bolsa tan pesada te brindará suficiente resistencia para los golpes de poder y los swings que pueda mejorar tu juego de pies, sincronización, precisión y otras habilidades. Si lo que buscas es un saco de boxeo independiente, asegúrate de pensar en tu potencia y peso corporal. Pero siempre se recomienda sacos más grandes, ya que es menos probable que se caigan.

¿Con qué frecuencia debe hacer ejercicio Saco De Boxeo?

Si es posible, haz ejercicios de saco de boxeo para principiantes de al menos dos veces por semana durante por lo menos 1 hora. Por supuesto, los ejercicios de entrenamiento para principiantes pueden ser más cortos al principio. Aquellos que realmente quieran progresar necesitarán hacer 3 o 5 entrenamientos a la semana. La preparación física es fundamental para este tipo de actividad deportiva.

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