Esta es una pregunta que leemos mucho en Marcas Boxeo de los principiantes del boxeo o de aquellos que participan en su primera clase o sesión de entrenamiento: “¿Qué debo usar para boxear?” Para ayudarte, hemos creado una lista de ropa y accesorios clave que deberías considerar usar y también algunos consejos de equipo extra adicionales para ayudarte a sentirte preparado y seguro.

Si bien es cierto que lo que usas no es lo más importante cuando boxeas, debes usar algo que sea práctico y cómodo para ti mientras entrenas. Algo que nu se puede negar es que cualquier ropa o complemento que uses y que te guste podrá hacerte sentir más seguro mientras entrenas. Por lo tanto la ropa de boxeo sí que es importante ya vayas a entrenar o a tener un combate en el ring. Te dejamos listo a continuación cuales son las piezas de ropa que la gente más usa cuando boxea y la que recomendamos.

Tops Deportivos

Al decidir qué camiseta usar para una clase de boxeo, es importante que uses algo que tenga buena sujeción y que no esté demasiado suelto. Tienes que contar con que habrá mucho movimiento y también mucha sudoración. Para las mujeres, un sostén deportivo es vital, ya que hará mucho movimiento en la parte superior del cuerpo e incluso una camiseta deportiva técnica está bien si eso es lo que te hace sentir cómoda.

Puedes encontrar tops deportivos en distintas marcas de boxeo online de España como Adidas o Nike de distintos rangos de precios en función del uso y de la utilidad. Lo más recomendable es buscar un buen equilibro entre la calidad del producto y el precio del mismo así como leer opiniones en línea.

Camisetas de Boxeo

En el caso de los hombres, lo ideal es usar una camiseta deportiva o una camiseta sin mangas más ajustada. Incluso puedes usar una camiseta de compresión para ayudar con el sudor adicional que producirás. Las camisetas de boxeo son ideales cuando vas a entrenar en un día frío aunque deberías de buscar una que sea muy ajustada para que no te distraiga el movimiento mientras golpeas un saco de boxeo o te mueves en el ring.

Pantalones de Boxeo

No solo estarás lanzando puñetazos mientras practicas boxeo: estarás haciendo burpees, saltando la cuerda, poniéndote en cuclillas para que no quieras que tus pantalones cortos se caigan y te pongas en una situación embarazosa. Por lo tanto los deberías de buscar unos pantalones de boxeo ajustados que te permitan maniobrar y hacer todos los ejercicios de forma correcta.

  • Para los hombres – tendrás que usar pantalones cortos deportivos cómodos, junto con shorts o mallas de compresión para ayudar con el sudor o si te preocupa que tus pantalones se aflojen.
  • Para las mujeres – los pantalones cortos de entrenamiento o las mallas son aceptables para la mayoría de los deportes y no tendrás problemas para usarlos para el entrenamiento de boxeo.

Zapatos y calcetines

En cuanto al calzado deportivo, puedes comprar botas de boxeo para tu primera sesión, pero los zapatos deportivos regulares estarán bien para usar en tus primeras sesiones de boxeo.

Si te encuentras disfrutando del boxeo y planeas practicarlo a largo plazo, te recomendamos que te compres un par de zapatos de boxeo de calidad y decentes que puedes encontrar en marcas de boxeo como Decathlon. Esto se debe a que ayudarán a brindar el apoyo adecuado para el tipo de movimientos y juego de pies que realizará. También le recomendamos que te compres un buen par de juegos de calcetines deportivos o de compresión, ya que harás muchos movimientos repetitivos, esto te brindará comodidad y reducirá la posibilidad de ampollas.

Vendas de Boxeo

¡Esto es algo que muchos principiantes olvidan! Si no quieres que te duelan las manos o los nudillos después de tu sesión de boxeo, ¡asegúrate de conseguir un par de vendas de boxeo decentes para las manos y aprende a vendarlas correctamente!

¿Donde Comprar Ropa de Boxeo?

En Marcasboxeo.es te ofrecemos una lista completa de sitios donde puedes comprar ropa de boxeo y accesorios de todo tipo. Nuestra función principal es la de asesorarte para que encuentres los mejores productos a tu alcance dependiende de tus objetivos y del presupuesto general así que sin importar si quieres unos guantes de boxeo baratos o un casco de boxeo de marca premium aquí encontrarás la información que necesitas.

Otros Artículos Relacionados: