El último paso al elegir un saco de boxeo es el relleno. El relleno determina la firmeza, la comodidad, el peso e incluso el precio de tu saco de boxeo. En la mayoría de los casos, tu saco de boxeo vendrá ya con el relleno incluido, pero es posible que debas comprar relleno para un saco que has comprado vacío o rellenarlo según sea necesario si con el tiempo ha tenido una fuga.

El principal beneficio de comprar un saco de boxeo vacío es que te permite personalizar la experiencia de entrenamiento, puedes elegir y modificar el peso, la sensación y la densidad del saco. Un saco de boxeo con un peso más pesado, por ejemplo, hará que la forma general sea más firme para golpear y más difícil de mover, lo que puede ser ideal para adultos más fuertes y golpeadores pesados.

Por otro lado, llenar un saco de boxeo con un relleno más ligero le dará la experiencia opuesta, no necesitarás golpear el saco con tanta fuerza para permitir que el saco se balancee libremente.

Relleno para Saco de Boxeo

A continuación en Marcas Boxeo te dejamos una lista de cuales son los rellenos para saco más vendidos en internet y los mejor valorados para que tras leerlo conozcas cual es el mejor relleno para saco de boxeo según tu caso particular.

Arena

Naturalmente, la arena es la mejor opción para las personas que desean el máximo peso en su saco de boxeo. La arena es fácil de llenar en casi cualquier depósito y, a diferencia del agua, no causará un gran desorden si se filtra. Por otro lado, la arena tiende a cambiar de dureza si se expone a la humedad y puede filtrarse del depósito de la saco si tiene un mal mantenimiento.

Agua

Los sacos de boxeo rellenos de agua son convenientes, ya que la mayoría de nosotros tenemos agua cerca en todo momento. Los sacos para boxear de agua de hoy en día son más fiables y seguras en caso de perforación. Por lo general, los sacos de boxeo llenos de agua tienen una “vejiga”, lo que permite llenarlos fácilmente y evita que se rompan.

Aprende: Son eficientes los sacos de boxeo rellenos de agua

Aire

A menudo utilizado en los sacos de velocidad y de de doble extremo, el aire es un relleno económico y conveniente para aquellos que necesitan una opción más ligera. La desventaja principal de los sacos de boxeo llenos de aire es que la mayoría tiende a desinflarse ligeramente con el uso constante, por lo que será necesario rellenarlos cada dos días.

Textil

Los sacos de boxeo que usan rellenos textiles son buenos para casos en los que se desea reducir la tensión muscular en la muñeca, los codos y los hombros. El material es relativamente suave, ligero y conforme. La mayoría de los sacos pesados ​​estándar utilizan una combinación de relleno textil y de arena para proporcionar la cantidad adecuada de peso y sensación de impacto.

Aprende: Tipos de sacos de boxeo para elegir

Esta es una excelente opción para aquellos que buscan experimentar menos golpes en el cuerpo e incorporar combinaciones de boxeo rápidas y precisas en lugar de enfocarse en golpear con poder. A medida que adquiera más experiencia con el llenado de sacos de boxeo, puede comenzar a modificar la sensación y la densidad de los sacos para que se adapten a sus necesidades de golpeo.

Como Rellenar un Saco de Boxeo

La manera más fácil de rellenar un saco de boxeo es la siguiente:

  1. Antes de poner cualquier relleno, coge un saco hecho de plástico, cartón o un material de tu elección y pégalo con cinta o pegamento en el interior de tu saco de boxeo. Esto ayudará a que conserve su forma, y ​​el relleno se puede colocar tanto alrededor como dentro para obtener una saco más estable que dure más tiempo.

  2. Si se llena con tela, asegúrate de que la tela esta apilada sin demasiado espacio entre las prendas. Quíta todos los objetos duros de la ropa para no hacerte daño con los puños al golpearlos. Asegúrate de que después de cada pocas capas de trapos, usas un báscula para pesarlos. Rellena los huecos en la parte superior con arena o serrín.

  3. Para el serrín, debes mantener tu saco para boxear forrado con plástico para que el aserrín permanezca contenido incluso si el saco tiene agujeros o rasgaduras.

  4. Asegúrate de que tu bolsa esta llena hasta el tope, y siempre recógela y agítala para que la arena o el serrín se asienten. Rellena los huecos con estos materiales y luego átalo con fuerza.

  5. Para los adultos, la regla general es que debes comenzar con una bolsa que pese la mitad de tu peso. Esta es una buena guía sobre cuánto debe pesar tus sacos de boxeo cuando empieces. No debe ser demasiado pesado, ya que eso es contraproducente: disminuye el volumen de tu entrenamiento.

Esperamos que ya tengas una idea más clara de cual es el mejor relleneno para tu saco de boxeo y que te hayan servido de utilidad los últimos consejos que hemos dado en Marcas Boxeo.

Publicaciones Similares