La fractura de boxeador es una ruptura (fractura) en uno de los huesos metacarpianos de la mano. Estos huesos conectan los huesos de los dedos con los huesos de la muñeca y ayudan a formar los nudillos. Este tipo de fractura ocurre más comúnmente cuando una persona golpea un objeto duro con el puño cerrado, de ahí el nombre de “fractura de boxeador”. Como puedes estar pensando esto suele ocurrir cuando entrenamos con un saco de boxeo pesado o contra otro boxeador.

El quinto metacarpiano, o “dedo meñique”, se lesiona con mayor frecuencia, seguido del cuarto o dedo anular. La mayoría de las fracturas están en el cuello o la parte superior del hueso metacarpiano cerca del nudillo. La fractura de boxeador es el nombre común de una lesión del hueso metacarpiano que está presente en la base del dedo meñique y conecta el dedo meñique con la muñeca. En este artículo de Marcas Boxeo queremos que tengas claro cuales son los síntomas y la forma más rápida de cura y recuperación.

Síntomas

La fractura del boxeador generalmente es causada por golpear a otra persona u objeto, como una pared, con el puño cerrado, una presión indirecta en la mano, como apretar, aplastar o practicar ciertos deportes de contacto no solo en boxeo. Los síntomas de la fractura del boxeador incluyen dolor en el momento de la lesión, hinchazón, falta de movimiento y entumecimiento en el área hinchada. También se puede notar la deformidad del hueso roto.

Nunca es tarde para recomendar comprar vendas de boxeo que sean eficientes y puedan resguardar tus dedos y muñeca del saco de boxeo o el boxeador al que vayas a lanzar tus puñetazos. Sin duda se trata de uno de los accesorios de boxeo más necesarios que un boxeador principiante necesita tener antes de empezar a tener sesiones largas de boxeo.

Un paciente con una fractura de boxeador puede escuchar un crujido o un chasquido en el momento de la lesión. Es probable que tenga dolor alrededor del sitio de la fractura, junto con hinchazón, hematomas o decoloración. Su nudillo también puede verse diferente o plano si la rotura fue grave

Evaluación de medicina deportiva

El diagnóstico de la fractura del boxeador se realiza revisando su historial médico y realizando un examen físico completo de su dedo lesionado. La prueba incluye pruebas de rango de movimiento y radiografías.

Por supuesto desde Marcas Boxeo siempre recomendamos ir a un especialista. Un especialista en medicina deportiva obtendrá un historial y examinará cuidadosamente la mano lesionada en busca de deformidad, sensibilidad, hinchazón y decoloración. También evaluará la sensación de los dedos y las manos, junto con el movimiento, que puede estar disminuido. Se pueden obtener radiografías para diagnosticar el hueso roto y determinar el tratamiento.

¿Como se cura la Fractura de Boxeador?

El tratamiento inicial con hielo y la elevación de la mano pueden disminuir la inflamación. Los medicamentos también pueden ayudar con el dolor y la hinchazón. La mayoría de las fracturas solo requerirán inmovilización con un yeso o una férula durante 3 a 6 semanas. Si hay un corte o rotura en la piel en el momento de la lesión, la fractura se considera de alto riesgo de infección.

A menudo se recetan antibióticos para disminuir el riesgo de infección. Puede ser necesaria la evaluación de un cirujano. Además, es posible que sea necesario consultar a un cirujano si la fractura está muy doblada o desplazada.

El tratamiento puede variar según la gravedad de las fracturas. Los casos menos graves implican el uso de una férula, un aparato ortopédico o un yeso durante cuatro o más semanas para limitar el movimiento. Su médico también puede recomendar medicamentos para aliviar el dolor si es necesario para reducir el dolor. La aplicación de una bolsa de hielo en el área lesionada también ayuda a reducir el dolor y la hinchazón. Los casos más graves se pueden tratar con cirugía, lo que implica el uso de clavos, tornillos o placas para mantener la estabilidad. A medida que se recupera, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son necesarios para recuperar la fuerza y ​​el funcionamiento adecuados de la articulación. Puede hacerlo en casa o con la ayuda de un terapeuta. Se le aconseja no volver a realizar actividades o deportes hasta que su médico le dé permiso para hacerlo.

Prevención de lesiones

La forma más importante de prevenir la fractura de un boxeador en los boxeadores de combate es aprender la técnica de golpe adecuada, de modo que el contacto inicial no sea con el cuarto y el quinto nudillo. Estos deportistas también se envuelven las manos de forma rutinaria o usan guantes de boxeo para protegerse de lesiones cuando entrenan.

Volver a jugar

Los boxeadores pueden volver a practicar deportes una vez que estén libres de dolor con un movimiento normal de manos y dedos, y tengan evidencia de curación de la fractura por rayos X. A menudo, en los deportes de contacto, se usa una férula de mano removible acolchada para proteger la lesión si no interfiere con la actividad y está permitido.

Publicaciones Similares