Dentro de las piezas y equipamiento para boxear el saber que casco de boxeo comprar es posiblemente una de las decisiones más importantes cuando se va a empezar en este deporte de contacto. Esto se debe a que la cabeza es una parte sensible y es normal que durante un combate o entrenamiento recibas varios golpes y ganchos. Por lo tanto te conviene tener un casco que cumpla todos los requisitos de protección pero que al mismo tiempo te ofrezca comodidad y visibilidad para enfrentarte a tu rival.

A continuación en Marcas Boxeo te enseñamos todo lo que necesitas saber para elegir que casco de boxeo comprar online entre las diferentes marcas de boxeo que ofertan este producto. Podrás encontrar cuales son los factores más importantes para tu decisión así como algunas recomendaciones de algunas marcas de calidad y reputación que usan boxeadores profesionales como Leone 1947 o Venum.

¿Cómo saber que Casco de Boxeo Elegir?

Es importante acertar a la primera cuando vas a comprar tu equipamiento por primera vez y saber que comprar de boxeo por varias razones pero en especial para no tener que perder dinero, tiempo o aún peor tener que usar unos guantes de boxeo o un casco que no tienen la talla que necesitas o que no te hacen sentir cómodo. Por ello sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre que casco de boxeo elegir para que valores entre diferentes tiendas de boxeo y marcas sin arrepentirte.

Factores para elegir un Casco

Un casco elegido sin habértelo probado primero puede darte inseguridad. Es por ello que si no investigas podría no ser lo que esperabas una vez lo tengas en casa. Por ejemplo si es demasiado grande, al igual que los guantes de boxeo se caerá fácilmente o el casco girará hacia un lado durante la pelea. Si está demasiado apretado, el uso del casco será doloroso o, al menos, causará molestias y puede provocar hematomas y cortes. El equipo para la cabeza de boxeo, al igual que las vendas o un protector bucal, debe ser el más cómodo y eficiente. Ahora analizaremos las diferentes partes de un casco para que lo tengas en cuenta cuando valores los precios de las marcas de cascos de boxeo que quieras comprar.

Correa de la barbilla

En un casco para boxear, la correa para ajustarlo a la cabeza se encuentra debajo de la barbilla. Si se suelta con facilidad o si el velcro no es lo suficientemente fuerte, entonces el casco se moverá con facilidad y no te garantizará suficiente protección. Esto puede provocar problemas durante la pelea o el combate. Si, por el contrario, la correa está demasiado apretada, podría empezar a asfixiarte, lo que en las condiciones extremas de un combate de boxeo podría tener consecuencias graves.

También es importante que el casco no limite demasiado tu rango de visión. Necesitas mantener tu habilidad para atacar y defenderte, nunca debes perder el campo visual de tu oponente fuera de tu sitio. Por lo tanto, el casco debe ser lo suficientemente ancho y abierto para permitir que los competidores vean todo lo que sucede a su alrededor. Es recomendable utilizar tu casco cuando entrenas con un saco de boxeo para acostumbrarte a la visión y a esquivar durante los entrenamientos.

Relleno

Los cascos suelen estar rellenos de un tipo especial de espuma; es importante que sus capas sean lo suficientemente gruesas. Si no hay suficiente espuma dentro de tu casco de boxeo, no será mucho más útil que una camiseta envuelta alrededor de su cabeza. Asegúrate de que el relleno sea lo suficientemente grueso. Recuerda que se trata de tu comodidad y seguridad. La espuma de alta densidad también permitirá que el casco se ajuste a la forma de tu cráneo, pero también puede ser más fácil que se deforme. El material superligero será más cómodo de usar, pero no será tan efectivo para protegerte de los golpes en la cabeza y la cara.

Diseño y apariencia

Lo que le gusta a la gente es, por definición, una cuestión de gusto. Las preferencias personales considerando la apariencia y el diseño son solo eso: personales. Hoy en día hay tantos colores y estilos de tantas marcas de boxeo que todos deberían poder encontrar algo adecuado.

precio y coste

El precio es a menudo el factor decisivo al comprar una nueva pieza de equipo de boxing. Aún así, debemos recordar la razón y el propósito de comprar un casco de boxeo. No puedes ponerle precio a tu salud. No querrás ser el tipo que pasa una semana en un hospital debido a un daño cerebral porque estaba tratando de ahorrar unos céntimos en un casco deportivo de imitación. A largo plazo merece la pena gastar es un equipo de boxeo de calidad que una recuperación médica o, en el mejor de los casos, comprar un nuevo casco cada año.

Comprar todo el material deportivo de combate no es una inversión pequeña. Afortunadamente, no hace falta que lo compres todo de golpe, y se puede hacer en pasos para conseguir el mejor balance calidad precio. Con el tiempo verás que tus expectativas sobre la funcionalidad de tu equipo seguirán creciendo a medida que progreses. Un boxeador principiante tendrá necesidades y expectativas completamente diferentes a las de un boxeador semiprofesional que participa en la primer combate, y puede elegir un tipo diferente de casco de boxeo según tu modo de lucha y movimiento.

¿Por qué es tan importante usar protectores de cabeza?

La mayoría de las federaciones de aficionados requerirán que los competidores usen cascos protectores y guantes de combate que pesen 16 onzas, pero a menudo también es necesario usarlos durante las sesiones de combate. La mayoría de los gimnasios en realidad no te permitirán subir al ring sin la protección adecuada, ya que pone en peligro tu salud y la de tu oponente.

Tipos de Cascos de Boxeo

Ahora que ya conoces que factores son los más importantes en un casco de boxeo te vamos a enseñar todos los tipos de cascos que existen para boxear. No importa tu nivel de conocimiento en este deporte, es decir, no hay cascos para principiantes y cascos para expertos. Cada boxeador elige su modo de lucha y el tipo de casco que quiere utilizar en el ring.

Cada tipo de casco de boxeo te otorga diferentes ventajas y desventajas; por ejemplo un casco de cara completa te protegerá totalmente de cualquier golpe frontal o lateral, pero limitará la mayor parte de tu campo visual. Nuestra recomendación será siempre comprar cascos de boxeo que sean cómodos y te permitan moverte y golpear con seguridad.

Casco de Cara Completa

Un casco de cara completo está diseñado para proteger al boxeador o combatiente de moretones, cortes y abrasiones faciales. Este tipo de modelo debe proporcionar un acolchado de calidad sobre la frente, las orejas, las mejillas, las sienes y el mentón. Un casco premium de cara completa como los que ofrece las marcas Leone 1947 o RDX pueden ser perfectos para tu caso personal. Siempre es importa recordar que la principal desventaja de estos cascos es que reducen tu visibilidad pero podrás ser más agresivo en el combate y aguantar un mayor número de golpes.

Recomendado para:
– Todos los niveles de boxeadores, sparring y MMA
– Perfecto para niños a adultos
– Boxeadores que desean minimizar las lesiones en la cabeza como moretones, raspaduras y cortes en el combate.

No recomendado para:
– Profesionales que necesitan un casco ligero.
– Aquellos que son propensos a lesiones en la nariz.

Casco Protector de Mejillas

Un casco protector de mejillas está diseñado para brindar protección sobre la frente, las orejas y las mejillas; su perfil más pequeño también hace que este casco sea extremadamente ligero. Si lo que buscas es un balance entre seguridad y comodidad esta es sin duda una buena opción. Sin embargo es más recomendable para boxeadores que han tenido alguna experiencia previa de entrenamiento o en combates.

Recomendado para:
– Boxeadores/luchadores profesionales
– Adolescentes a adultos
– Los boxeadores que desean minimizar los moretones y los cortes en el combate mientras tienen un casco ligero.

Cascos con Barra Nasal

No recomendado para:
– Aquellos que buscan más acolchado general alrededor de la cabeza.
– Aquellos que buscan principalmente proteger la nariz.

Los cascos con barra nasal o protección nariz están diseñados para proporcionar una barrera entre su nariz y las manos en todo momento. El marco de acero debe evitar que los golpes atraviesen la protección y lleguen a las fosas nasales. El único factor que un boxeador debe considerar al comprar este casco es la cantidad de visión visual.

Un casco de boxeo protección de nariz con barra nasal debe estar equilibrado tanto en visión como en seguridad. El único inconveniente de este casco es la exposición del mentón y la posible pérdida de visión.

Recomendado para:
– Boxeadores/luchadores profesionales
– Adolescentes a adultos
– Los boxeadores que quieren evitar que su nariz sufra daños durante el combate.

No recomendado para:
– Aquellos que necesitan una visión óptima.
– Aquellos que busquen proteger principalmente el mentón.

Comprar el Casco de Boxeo Ideal

Hay al menos una cosa que todo el mundo debe recordar al elegir su casco de boxeo; un casco mal ajustado no será de utilidad para la persona que lo usa. Incluso podría empeorar las cosas para ellos, al limitar el rango de visión, exponer la cabeza, moverse constantemente y molestar al boxeador. Cuando vayas a hacer tu compra, debes asegurarte de que tu equipo sea del tamaño adecuado. Para evitar que el casco gire hacia un lado o se caiga, deberás ajustarlo correctamente al tamaño de tu cabeza. Un equipo mal ajustado puede ser un factor decisivo en una pelea, y te ayuda a ganarla o te hace perderla.

No tiene sentido gastar dinero en equipo de lucha innecesariamente caro, pero seguramente no querrás ser tacaño cuando se trata de tu seguridad. Esto ciertamente se aplica en el caso de los deportes de lucha y la compra de equipos y accesorios de boxeo, no solo porque es muy importante mantener la cara y el cerebro seguros, sino también porque si eliges el modelo de casco correcto podrás usarlo de forma eficiente durante muchos años.

Según nuestra experiencia, es una solución mucho mejor invertir un poco más de dinero en comprar un buen casco de boxeo que pueda servirte durante toda la década en lugar de gastar dinero en uno nuevo cada año. Independientemente de si estamos comprando o no guantes, protectores corporales, ropa de boxeo o cualquier otra pieza para boxear, debemos investigar de antemano y verificar de qué material está hecho el equipo en particular.

Por lo general, el cuero genuino se adapta mejor y es más resistente. Los cascos fabricados por marcas como Venum o Decathlon generalmente se ajustan muy bien y su equipo es prácticamente indestructible.

Otros Artículos Relacionados: