Si eres principalmente en el mundo del boxeo seguro que alguna vez has tenido la pregunta. ¿Como saber que guantes de boxeo comprar? Esta es una pregunta muy común en los boxeadores principiantes y es comprensible. Comprar unos guantes para boxear perfectos para ti desde el principio es una tarea fácil donde es muy fácil equivocarse. Muchas personas se compran unos guantes que no se ajusta correctamente a la mano, o el relleno de los guantes de boxeo no es de calidad provocando que el boxeador se haga daño en los nudillos cada vez que practica.

En este artículo de Marcas boxeo te queremos enseñar todo lo que necesitas conocer para que al final ya puedas saber que guantes de boxeo comprar y en que marcas deportivas deberías consultar primero. Ten en cuenta que esta guía para encontrar guantes de boxear esta basado en lo más indicado para principiantes o personas que quieran cambiar su material de boxeo. Por lo tanto dependen otros factores como tus objetivos personales.

1. Tamaño de los Guantes de Boxeo

Los fabricantes de guantes y marcas de boxeo en el mundo suele categorizar y dividir el tamaño de los guantes de boxeo según el peso de los mismos. También ten en cuenta que muchas veces en el mundo del kick boxing, Muay Thai y el Boxing el material deportivo como los guantes se mide en onzas por lo que te dejamos una guía de como medir los guantes de boxeo para que no cometas uno de los errores más comunes al buscar que guantes de boxeo comprar.

Sin embargo en otras tiendas como Decathlon o Amazon en vez de onzas seguramente te encuentres marcas de guantes para boxear divididas en tallas como Pequeña, Mediana y Grande. Si tienes dudas con las medidas te ofrecemos una tabla de medidas por peso en onzas para saber que guantes de boxeo comprar.

Peso de Guantes de BoxeoSe usa paraEspecificaciones
6 oz. – 8 oz.Competiciones de BoxeoPeso ligero
10 oz.Entrenamientos Generales y con Sacos de BoxeoUsado generalmente para peso ligero
12 oz.Entrenamiento GeneralOfrece una protección superficial
14 oz.Sesiones de SparringOfrece un alto nivel de protección, ideal para todos los boxeadores
16 oz.Sesiones de Sparring y para Sacos de Boxeo pesadosIntermedio entre pesado y mediano para todo tipo de entrenamiento
18 oz.Sacos de Boxeo pesados, Sparring y Velocidad de las manosPerfecto para mejorar la rapidez de las manos en el combate
Tallaje de los Guantes de Boxeo

2. Tipos de Guantes de Boxeo

Puedes saber que tipos de guantes de boxeo comprar dependiendo del uso que le quieras dar. Los boxeadores profesionales tienen más de un par de guantes y si te quieres tomar este deporte enserio también te recomendamos esto para ti.

¿Por qué más de un par de guantes para boxear? La respuesta es sencilla. Dependiendo de si vas a ejercitar en el saco de boxeo, hacer sparring o un combate real en el cuadrilátero te conviene más tener unos por encima de otros. Las diferentes entre estos tipos de guantes son esencialmente el tamaño, el peso y el relleno. También influye las preferencias personales que tengas y los objetivos en mente.

Por ejemplo hay personas que prefieren unos guantes de boxeo más pequeños y compactos mientras otros priorizan la protección de los golpes y prefieren un relleno más pesado para cubrir los nudillos.

Así como cada persona es diferente a su manera también lo son sus manos por lo que no hay un consenso sobre «Cuales son los mejores guantes de boxeo para comprar».

En Marcasboxeo.es podemos darte consejos y recomendaciones para comprar en marcas de boxeo fiables como Amazon o Decathlon. Sin embargo las tallas, el precio y los materiales de los guantes es algo que debes de valorar cuando lo veas.

Guantes Boxeo Acolchados

Estos serían los más básicos que podemos encontrarnos en las tiendas y marcas para boxear online. Se utilizan principalmente para practicar y golpear en los sacos de boxeo que sean muy pesados o con un relleno especial que lo haga muy duro, como por ejemplo la arena. Su relleno es generalmente de espuma por lo que tiene una protección extra para los nudillos en el momento en el que des el golpe.

Ventajas

  • Entrenar con Sacos de Boxeo Pesados
  • Golpear Objetos Pesados
  • Entrenamiento que Requiera protección

Desventajas

  • Hacer Sparring
  • Combates de Boxeo
  • Entrenar la fuerza de los golpes

Guantes para Sparring

Es tipo de guantes de boxeo son los que se utilizan generalmente cuando hay combates en el ring. Estos guantes se caracterizan por ser equilibrados y balanceados, es decir, te da la protección que necesitas para marcar y dar los golpes con seguridad lo cual los hace pesados pesando de media 17 onzas. Estos son los guantes más elegidos a la hora de Boxear y hacer Muay Thai. Es recomendable empezar a practicar sparring con estos guantes para que te acostumbres al peso y a entrenar la velocidad de los golpes. También es recomendable hacer movimientos con ropa de boxeo ajustable y de calidad para que puedas tener una experiencia de entrenamiento como si estuvieras en un combate real.

Ventajas

  • Practicar con Compañeros
  • Entrenar Velocidad de los Golpes
  • Entrenar Fuerza de los Golpes

Desventajas

  • Guantes Pesados
  • Alto nivel de Dificultar para Principiantes
  • Requiere constitución física

Guantes de Entrenamiento

Estos serían los guantes indicados si vas a empezar a practicar boxeo y ya tienes conocimientos previos así como una constitución física desarrollada. Se puede plantear como una mezcla perfecta para entrenar en los sacos de boxeo ligeros y medianos y para hacer entrenamiento de movimientos y sparring. Debido a que son ligeros los hace los mejores para principiantes del boxeo y se recomienda llevar accesorios y vendas de boxeo en todo momento para evitar daños superficiales o lesiones en el proceso.

Pese a su gran versatilidad, no se recomiendan los guantes de entrenamiento para los combates de boxeo ya que los guantes de entrenamiento desgastan el relleno lo que reducirá tu efectividad y el amortiguamiento en el combate.

Ventajas

  • Versatilidad
  • Bajo Nivel de Dificultad
  • Perfecto para Principiantes

Desventajas

  • Se desgastan con facilidad
  • No usar en Sacos de Boxeo pesados

Por lo tanto con esta información ya sabes que tipos de guantes de boxeo comprar ya vayas a empezar a boxear o tengas conocimientos previos sobre este deporte de contacto.

3. ¿Donde Comprar Guantes de Boxeo?

Si ya has resuelto las dos primeras cuestiones entonces ya todo lo que te queda es ver marcas de guantes de boxeo donde comprar los tuyos. En Marcas Boxeo recomendamos una serie de tiendas de boxeo especializadas en todo lo relacionado en este deporte que seguro te son de utilidad.

Ten en cuenta todos los factores que importantes antes de comprar tus guantes para boxear como por ejemplo. ¿Es la marca fiable? ¿Se trata de guantes para hacer sparring o entrenamiento de calidad? ¿Hay una buena relación calidad precio? En tiendas como Buddha o Roninwear podrás encontrar muchas ofertas de todo tipo de material de boxeo pero al final debes tener presente el presupuesto que manejas y tus objetivos personales para hacer la mejor decision sobre que guantes de boxeo comprar.

Echa un vistazo a estos artículos relacionados con el tema: