Everlast es una de las marcas más conocidas en el mundo del boxeo y los deportes de combate, y no por suerte, ni mucho menos, sino por la perseverancia de la marca, sus increíbles guantes profesionales de boxeo, y la increíble trayectoria que ha tenido Everlast boxeo con el paso del tiempo.

En su pasado, Everlast se dedicaba no solo a ropa y accesorios para el boxeo, pero hoy en día, es una de las pocas marcas con un enfoque directo en el boxeo y los deportes de combate, estando presente en la mayoría de los combates profesionales a nivel global.

No cabe duda de que Everlast es una marca profesional para profesionales, aunque sus precios siguen siendo bastante buenos para la calidad tan buena de los productos con los que cuenta, lo que le hace asequible, tanto para iniciados, como para quienes ya llevan tiempo entrenando.

¿Qué es Everlast?

Everlast es una marca que se dedica al diseño y comercialización de ropa, calzado y accesorios deportivos para deportes de combate. La compañía es parte del grupo Sports Direct, y cuenta con ventas en más de 70 países del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Una de las regiones donde tiene mayor público la marca es en América (norte y sur), donde la marca domina el mercado deportivo del boxe, aunque también tiene su participación en muchas otras regiones.

Su presencia en el mundo del boxeo es indiscutible, en gran parte, gracias a los patrocinios que ha conseguido la marca con múltiples boxeadores importantes, como por ejemplo, ‘Canelo’ Álvarez, el actual campeón absoluto de la división peso supermediano, con los cinturones CMB, AMB, FIB y OMB. Además de contar con un increíble score de 57 victorias, 2 derrotas y 2 empates, y quien solo pudo ser derrotado hace poco por el ruso Dmitry Bivol luego de tanto tiempo.

De la misma manera, también ha obtenido patrocinio con otros campeones importantes como Josh Taylor.

Historia de Everlast

La historia de Everlast se remonta a 1910, en una pequeña fábrica de trajes de baño del Bronx de New York, Estados Unidos.

El creador de la marca sería Jacob Golomb de 17 años, el hijo de un sastre y nadador que quería entrar al mercado deportivo de la natación, pero con un punto en mente: la calidad.

El objetivo de Golomb, era crear un traje de baño que fuera capaz de soportar al menos un año durante el uso cotidiano de los deportistas. Ciertamente, no pudo. Fracasó rotundamente en encontrar una manera de que los trajes de baño duraran tanto tiempo, en gran parte ante la falta de tecnologías para aquella época.

No obstante, decidió no rendirse, y girar su marca al mercado deportivo ante la misma premisa de que sus productos fueran de la máxima calidad. No por nada, el nombre de la marca elegida habría sido Ever Last, lo que se traduciría como “Siempre el último” o “Siempre durable”, asumiendo la durabilidad de la marca.

Del fracaso al éxito

Desde entonces, Jacob se centró en fabricar una amplia gama de equipos deportivos. Sin embargo, no sería hasta 1917, cuando Jack Dempsey, quien más tarde se volvería campeón peso pesado entre 1919 a 1926, le solicitará un pedido especial: un casco de boxeo lo suficientemente fuerte para resistir más de 15 rondas.

A petición de Dempsey, Jacob se dedicó a diseñar un protector duradero para el boxeo, y lo consiguió. Como vio que le fue bien al respecto, también diseñó de los primeros guantes de boxeo Everlast para Dempsey, quien lució los guantes de la marca durante el campeonato ganado en 1919, haciendo que la marca entrara en una época de éxito inevitable.

Desde entonces, Everlast se posicionó como marca de productos de boxeo profesionales, llevándole a patrocinios con increíbles estrellas del boxeo como Muhammad Ali, hasta que, en los 50’s, muere Golomb y su hijo, Daniel, se hace cargo de la marca.

Su hijo hizo varios cambios, y luego el 50% de la empresa pasó a ser parte de Ben Nadorf, hasta que luego la empresa pasara a otras manos, y terminara en Sports Direct. Hoy en día, además de centrarse en el boxeo, también tiene su campo en el MMA, con cada vez mayor crecimiento en dicha área.

Además, sus guantes de boxeo Everlast son muy populares, junto con los sacos de boxeo de la misma marca, y otros accesorios del deporte.

¿Es Everlast una marca de boxeo de calidad?

Sí. Pese a que la marca ha cambiado de manos varias veces, la visión de la empresa sigue siendo la misma, y la calidad sigue siendo indiscutible con el pasar de los años.

De hecho, se trata de una de las marcas que suele ser utilizada en torneos profesionales, por lo que se puede considerar que se trata de productos de talla profesional, y que realmente son confeccionados con los mejores materiales y maquinaria del mercado.

¿Es Everlast Fiable?

Claro. Everlast cuenta con más de 100 años de experiencia en el mundo del deporte, y poco menos enfocados directamente al mundo del boxing. El apartado de Everlast Boxeo ofrece, de hecho, toda la trayectoria de la marca con increíble calidad y precios.

Comparada a otras marcas como Venum Boxeo, es una marca mucho más fiable al tener más experiencia en el mercado, y de hecho, sus muchos distribuidores mundiales (como Decathlon Boxeo o El Corte Inglés) le respaldan.

¿Qué ofrece Everlast de Boxeo?

Everlast, al ser una de las pocas marcas enfocadas específicamente al boxeo, cuenta con un apartado bastante amplio para el boxeo. De hecho, el apartado de Everlast Boxeo es hasta más amplio que el de MMA por obvias razones.

Entre algunos de los productos que ofrece Everlast se encuentran:

Guantes de Boxeo Everlast

No es de sorprender que los guantes de boxeo Everlast sean la estrella de la marca, muy por encima de otros productos, ya que su calidad es realmente insuperable.

En cuanto a diseño, es verdad que muchas veces tienden a ser un poco repetitivos y similares entre cada uno de los modelos, comparados a otras marcas como Venum con diseños mucho más vanguardistas. Sin embargo, los guantes no son para observar solamente ¿O sí?

Sacos de Boxeo Everlast

A diferencia de otras marcas, Everlast cuenta con una increíble colección de sacos de boxeo de alta calidad para todos los deportes de combate, desde boxeo hasta kickboxing. Algunos de los productos de la marca en esta categoría son:

  • Saco de boxeo Everlast (saco de boxeo de pie, pesados, ligeros, torpedos…)
  • Pera de boxeo Everlast (peras de velocidad, dobles y pesadas)

Cabe destacar, que no solamente ofrecen los sacos de boxeo, sino también las bases necesarias para la utilización y plataformas de los mismos, así como complementos necesarios, como cadenas.

Ropa y Accesorios de Boxeo Everlast

El apartado de accesorios y ropa de boxeo Everlast tampoco se queda atrás, contando con mucha calidad y variedad para gustos o necesidades individuales. Estos son solo algunos de los apartados que cubre la tienda oficial:

Puntos Fuertes de Everlast

La tienda oficial de Everlast ofrece una gran variedad de productos repletos de ventajas. Mencionamos algunas de ellas:

Durabilidad y alta calidad

Hace casi 100 años que Jacob Golomb iniciaría una pequeña fábrica con la finalidad de obtener un producto que sea el último en romperse. Quizás no lo logró con los trajes de baño, pero sí con los productos de boxeo, los cuales suelen estar sometidos a un alto nivel de estrés por los impactos constantes.

Everlast utiliza los mejores materiales para fabricar guantes profesionales de boxeo y sacos capaces de soportar hasta el último ring.

Relación calidad-precio

Everlast es una marca profesional, por lo que, sus precios no son los más económicos del mercado. Sin embargo, la relación calidad-precio es indiscutible, y en algunos apartados podemos encontrar auténticas joyas por un bajo precio.

A eso también se le puede sumar las promociones que la marca ofrece.

Buen soporte

Es realmente raro que tengas un problema con los productos de Everlast, pero en caso de tener un problema, es importante contar con un soporte humano que te apoye y guíe durante el proceso de cambio del producto. Por suerte, Everlast no falla en esto, lo que le da una capa adicional de confianza.

Conclusión

No cabe duda, de que Everlast hoy en día es una marca de increíble calidad, y que su creador definitivamente supo construir y posicionar la marca en el mercado del boxeo. Si estuviese vivo, tendría que enorgullecerse por el estado de la misma.

Para usted, como deportista, puede elegir Everlast con confianza, ya que no solo le respalda la trayectoria y marca, sino también todas las ventajas que mencionamos previamente.