El ganador en un combate de boxeo suele ser el boxeador con la velocidad de golpe más rápida. La rapidez con la que puedes dar un puñetazo aumenta tus posibilidades de encadenarlo y mejora la fuerza de los siguientes, así como impedir que el oponente pueda recuperarse. Si bien la velocidad de los golpes depende en parte de la genética, cualquiera puede lograr mejoras significativas con un entrenamiento constante.

En Marcas Boxeo te enseñamos a incorporar regularmente estos cinco ejercicios a tu régimen de entrenamiento que te ayudará a aumentar la velocidad de golpe al Boxear. Siempre calienta saltando la cuerda o trotando antes de comenzar ya que hará que tus sesiones de entrenamiento sean más intensas.

Shadowboxing

Shadowboxing consiste en practicar una variedad de golpes en el aire. Te ayuda a mejorar tu coordinación neuromuscular, permitiendo que tu sistema neural envíe señales más rápidas a tus brazos. Trabaje en cada golpe, incluido el jab izquierdo, el cruzado derecho, el gancho izquierdo, el derechazo, el uppercut izquierdo y el uppercut derecho. Pase a combinaciones, como un jab de izquierda seguido de un gancho de izquierda, o un uppercut de izquierda, un uppercut de derecha y una combinación cruzada de derecha. Concéntrese en la técnica y la velocidad de cada golpe.

Entrenar con Speedball

El entrenamiento en un saco de boxeo punching ball aumenta la velocidad de los golpes al mismo tiempo que mejora la coordinación mano-ojo y la resistencia muscular en los hombros y los brazos. Lanza golpes cortos y compactos contra el saco colgando a la altura de su boca. Concéntrate en mantener el saco de boxeo yendo y viniendo de manera rítmica. Aumenta la velocidad de tus golpes a medida que mejora tu coordinación.

Descubre – Que Saco de Boxeo Comprar

Aumentar la Resistencia

A medida que te fatigas, tu velocidad de golpe disminuirá progresivamente. Puedes desarrollar resistencia en tus brazos y hombros con intervalos de golpes. Haz que un compañero sostenga firmemente un saco de boxeo. Golpea la bolsa sin parar durante 15 a 20 segundos. Después de que termines, haz que tu compañero sea el que practique de la misma manera mientras sostienes la bolsa. Una vez que tu compañero haya terminado, repite el ejercicio nuevamente. Continúa hasta que tú y tu compañero hayan completado un total de tres minutos. Completa de dos a tres series de tres minutos cada una. Descansa 60 segundos entre cada serie.

Flexiones pliométricas

Las flexiones explosivas ayudarán a desarrollar potencia en el pecho, los hombros y los tríceps, los principales músculos de la parte superior del cuerpo involucrados en los golpes.

Las flexiones plyo son similares a las flexiones regulares, excepto que en lugar de mantener una cadencia constante, desciendes hasta el piso a una velocidad regular y luego lo haces más rápido del piso. Debe producir suficiente potencia para lanzar la parte superior de tu cuerpo del piso. Aterriza con las manos listas para pasar inmediatamente a la siguiente repetición. A medida que mejores, incorpora un aplauso mientras la parte superior de tu cuerpo está fuera del piso. Completa de tres a cinco series de cinco a 10 repeticiones.

Conclusión

Si quieres convertirte en un boxeador profesional y enfrentarte a otros boxeadores en el ring este es un paso que debes de hacer si o sí para marcar la diferencia con tu competencia. A menudo el más rápido y el que más resiste los golpes es el que se hace con la victoria en el cuadrilátero. Esperamos que hayas encontrado estos ejercicios para aumentar la velocidad de tus golpes útiles.

Publicaciones Similares