Un saco de boxeo es la herramienta de entrenamiento más importante en el boxeo. Los sacos para boxear vienen en varias dimensiones, pesos y tamaños. El peso va desde el más ligero con once kilos hasta el más pesado que pesa noventa kilos. Los sacos son un equipo imprescindible para practicar y entrenar en un gimnasio o incluso en tu casa, donde cumple con el propósito, hacer cardio, hacer ejercicio o incluso reducir el estrés siempre y cuando sepas como usar un saco de boxeo correctamente. Sin una instalación adecuada de los sacos de boxeo, incluso el más ligero de ellos rompería el techo bajo el impacto de su fuerza. Por otro lado, el más pesado de la bolsa llevaría todo el techo al suelo provocando una deformación estructural. En este artículo de Marcasboxeo te queremos ayudar a instalar y colgar un saco de boxeo correctamente. Existen cuatro formas diferentes de colgar un saco de boxeo por lo que presta atención y elige la mejor forma para tí.

Aprende: Cuales son los diferentes tipos de sacos de boxeo

Una vez que compres un saco de boxeo, tendrás que encontrar un lugar perfecto para colgarlo. Busca un espacio abierto para tu entrenamiento. Un garaje o un sótano sería la mejor opción donde encontrar un área abierta. Ten en cuenta que tu zona de entrenamiento te debe dejar desenvolverte en 360 ​​grados.

Que considerar al Colgar un saco

Para colgar correctamente el saco de boxeo, debes tener en cuenta algunas cosas:

Peso del saco de boxeo lleno

Hay varias formas de instalar un saco de boxeo pesado en su hogar. Puedes optar por colgarlo directamente del techo o fijarlo con soportes especialmente diseñados. Si no quieres colgarlo, también hay disponibles soportes para sacos de boxeo.

Es imprescindible tener un conocimiento previo sobre la masa del saco pesado antes de colgarlo. Los sacos pesados ​​están disponibles en varios pesos, pero un saco de boxeo para casa general pesa entre 30 y 45 kg. El peso también varía según los objetivos y el modelo. Los sacos de boxeo profesionales como los de Venum o Decathlon, los que se usan en el gimnasio, pesan alrededor de 90 kg. Golpear el saco de boxeo con fuerza crea un gran impacto debido al golpe y al peso del propio saco. Además, el saco de boxeo se balancea provocando una fuerza centrífuga. La fuerza resultante puede ser de mayor magnitud que el peso de la bolsa en sí, por lo que debe implantar la bolsa con un soporte de 150 kilos.

Formas adecuadas de Colgar un Saco de Boxeo

Entre todas las formas conocidas de colgar un saco de boxeo, los cuatro mejores métodos son usar una viga de soporte, colgarla con un soporte de techo, instalarla con un soporte de pared y colgarla con un soporte independiente para bolsas pesadas.

1. Usar una viga de soporte

Usar una viga de soporte para colgar un saco de boxeo pesado es el método preferido para la instalación de los sacos. Asegúrate de optar por el soporte más fuerte y elije una ubicación que te brinde acceso completo al saco de boxeo. Ten estas herramientas listas antes de la instalación:

  • Taladro y brocas
  • Cáncamo
  • Llave inglesa
  • Bolsa y cadenas
  • Gancho en S
  • Pasos de instalación

Inserta un cáncamo en el orificio y, con una llave, apriétalo.
Sujeta las cadenas a la bolsa pesada en un extremo y al gancho en S en el otro extremo.
Inserta el gancho en S en el cáncamo.
Pruebe algunas patadas y golpes para comprobar la integridad y la suspensión precisa del saco pesado.

2. Colgando con un soporte de techo

Los soportes de techo se instalan en vigas o viguetas. Un montaje de techo se fija mejor a la región donde se cruzan la vigueta y la viga. Prepara el siguiente equipo antes de colgarlo:

  • Taladro
  • Marcador/Puntero
  • Destornillador
  • Llave inglesa
  • Bolsa y cadenas
  • Montar
  • Tuercas y tornillos
  • Pasos de instalación

Marca el lugar en el techo donde irían los pernos con la ayuda de un marcador.
Taladra a través de los puntos marcados en el techo.
Coloca el soporte en el techo con una llave.
Una las cadenas a la bolsa y luego fíjalas con el gancho en S.
Cuelga el saco de boxeo en el soporte con los ganchos.

3. Colgar con un soporte de pared

Usar una pared montada es una alternativa a colocar el saco de boxeo en el techo. Todo el material estaría disponible con el soporte cuando compres uno. Prepara estas herramientas antes de colgar el saco:

  • Taladro
  • Marcador/Puntero
  • Destornillador
  • Llave inglesa
  • Bolsa y cadenas
  • Montar
  • Tuercas y tornillos
  • Pasos de instalación

Marca el lugar en el techo donde irían los pernos con la ayuda de un marcador.
Taladra a través de los puntos marcados en el techo.
Fija el soporte en la pared y aprieta los pernos.
Una las cadenas a la bolsa y luego fíjalas con el gancho en S.
Cuelga la bolsa en el soporte con los ganchos.
Usando un soporte.

Aprende – De que se rellena un saco de boxeo

Si no quieres hacer agujeros en el techo o la pared, elije un soporte de boxeo. El soporte de boxeo es una buena opción pero no confiable ya que los soportes no son tan estables. El stand se movería, tambalearía o se volcaría debido al impacto de las huelgas.

Para resumir todo el contenido, colgar un saco de boxeo es fácil, simple y seguro. Se trata de unir la cadena al gancho y la bolsa y luego unir todo el conjunto a la montura. También te registras en un gimnasio popular para tu entrenamiento si no tienes suficiente espacio seguro para instalar un saco de boxeo. Puedes cargar el soporte para evitar que se vuelque, pero aun así no es seguro.

Nota clave: el saco de boxeo o un saco pesado es una herramienta de entrenamiento crucial en MMA y boxeo. Puede haber varias opciones para instalar la bolsa de boxeo en su hogar. Puedes elegir cualquier método, pero asegúrate de que el saco pesado esté bien asegurada antes de su entrenamiento.

Publicaciones Similares