Hacer ejercicio con un saco de boxeo pesado puede ayudar a desarrollar la coordinación, la fuerza corporal y la resistencia en solo una sesión pero también va acompañado de una serie de dolores como consecuencia. Las fuerzas involucradas en este tipo de entrenamiento ejercen un gran impacto en algunos de los huesos más pequeños de su cuerpo. Si experimentas dolores después de golpear un saco de boxeo, es posible que los músculos adoloridos se vuelvan más fuertes, o podría ser el signo de una lesión que significa que debes dejar de entrenar por un tiempo para sanar.

En este artículo de Marcasboxeo te explicamos cuáles son los Dolores después de Golpear un Saco de Boxeo que puedes sufrir tras una intensa sesión de entrenamiento. Recuerda siempre la importancia de tener tu equipo de protección como unos guantes de boxeo y vendas para entrenar.

Dolor Muscular

Es de esperar dolor muscular después de cualquier entrenamiento de resistencia como una sesión golpeando un saco de boxeo. Es parte de la experiencia de entrenamiento y se puede mitigar con ibuprofeno y bebiendo grandes cantidades de agua. Sin embargo, los dolores agudos en los músculos pueden indicar un tirón o distensión menor. Puedes aplicar hielo para aliviar las molestias inmediatas y tomarte unos días de descanso para dejarte curar.

Dolor de Dedos y Manos

Golpear un saco de boxeo pesado significa poner toda la fuerza de tu cuerpo detrás de un golpe lanzado a través de los pequeños huesos de tus manos y dedos. Con la técnica adecuada, tus manos aterrizarán de una manera que pueda soportar esta presión. Si no golpeas el saco de una forma correcta esto se puede volver peligroso para estos huesos, tan peligroso que hay tipo particular de fractura de mano que se llama “fractura de boxeador“.

Si sientes un dolor agudo en los huesos de la mano, deja de golpear inmediatamente y consulta con tu entrenador o médico. Puede ayudar a prevenir estas lesiones usando vendas de boxeo para las manos.

Dolor de Muñeca

si golpeas con el antebrazo y la muñeca rectos, la fuerza del impacto “carga” tu brazo hasta el codo, el hombro y el torso. Una muñeca doblada puede torcerse o romperse la muñeca. Al igual que con el dolor en los dedos y las manos, el dolor agudo en la muñeca significa detener el entrenamiento y ser revisado por un profesional. Al igual que el dolor en los dedos y las manos, puedes mitigar el riesgo de sufrir este tipo de lesiones poniéndote vendas para las manos durante tu sesión en el saco de boxeo.

Recuerda también comprar saco de boxeo de una dureza ligera o mediana si estás empezando este deporte. Tus huesos necesitan acostumbrarse a golpear un relleno que no sea excesivamente duro para que se vayan fortaleciendo. Cuando tengas mucha experiencia entonces puedes pasar a un saco pesado.

Dolor de Codo y Hombro

Al igual que con tus muñecas, puedes causar dolor y lesiones en las articulaciones más grandes de tu brazo si golpeas de mala forma. Los golpes sueltos y en bucle con la mano alejada del centro ponen el impacto del golpe en los codos y los hombros en lugar de los músculos grandes de la zona central. Esto corre el riesgo de distensiones musculares y lesiones por estrés repetitivo. Puede tratar el dolor leve con hielo e ibuprofeno, pero debe consultar con el médico si tiene molestias crónicas o dolor que restringe su capacidad de movimiento.

Dolores de Cabeza

Los dolores de cabeza son una queja sorprendentemente común para los nuevos boxeadores después de un entrenamiento en con un saco de boxeo pesado. Estos dolores de cabeza provienen de uno de los dos errores de principiante: contener la respiración y apretar la mandíbula. Para curar cualquiera de los dos, presta atención a tu forma mientras golpear la bolsa. Exhala bruscamente con cada golpe e inhala entre golpes para asegurarte de respirar correctamente. Para una mandíbula apretada, puedes concentrarte en una boca floja o compra protector bucal para ayudar a absorber la presión.

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