Los sacos de boxeo ​​son siempre útiles para entrenar. Sin embargo para elegir el saco para boxear adecuado hay que tener en cuenta nuestro nivel de experiencia en este deporte y nuestros objetivos para evaluar los diferentes tipos de sacos de boxeo que existen y sus características.

¿Qué es un saco de boxeo?

Los sacos de boxeo tienen diferentes propósitos de entrenamiento y necesitarás conocer los diferentes tipos de saco de boxeo y para qué sirven. Cada tipo variará en su peso, tamaño y forma, así como en la experiencia y resistencia que aportan a tu entrenamiento.

Antes de ir al gimnasio o invertir en tu propio saco de boxeo, lee esta guía sobre cómo lo usarlos y qué quieres lograr. En Marcas Boxeo no solo buscamos hacer análisis de marcas de boxeo si no también ofrecerte información útil para elegir el más indicado para ti.

Tipos de Sacos de Boxeo

Al igual que el resto de tu equipo deportivo, tu saco de boxeo debe encajar con tus objetivos atléticos particulares. Entender qué estilo, tamaño y material necesitas es esencial para tu entrenamiento.

Curiosidad – Con que se llenan los sacos de boxeo

Hay varios estilos diferentes de sacos de boxeo a considerar, según el deporte en el que te encuentres y tus objetivos de entrenamiento. El saco pesado, por ejemplo, es ideal para mejorar su técnica general, puede no ser apropiado para un atleta que busca mejorar la velocidad, los reflejos y el tiempo de reacción. El saco adecuado para kickboxing puede no ser la mejor para muay thai, y así sucesivamente.

Saco de Boxeo pesado

Los sacos para boxear pesados ​​o Jumbo son para un entrenamiento duro y, debido al aumento de peso, mejorará tu tono muscular y tu fuerza. Con el tiempo, el uso de un saco de boxeo pesado aumentará la resistencia y están disponibles como sacos independientes con soporte o colgantes.

Estos sacos de boxeo grandes y resistentes suelen estar suspendidos del techo para que puedan soportar muchos impactos. En general, los sacos pesados ​​están diseñados para mejorar la técnica de puñetazos y patadas. Los sacos pesados “estándar” son cilíndricos, pero también vienen en diferentes formas y tamaños. Pesan entre 10 y 90 kilos y generalmente se cuelgan con una cadena, un eslabón giratorio o una cuerda.

Lo mejor para: entrenamiento de fuerza; mejorando la fuerza muscular para golpes potentes.

Saco de boxeo independiente

Los sacos de boxeo independientes, como su nombre lo indica, no requieren ningún tipo de sistema de montaje fijo. Si bien la mayoría de los sacos de boxeo deben colgarse del techo o sujetarse a la pared, los sacos independientes se montan sobre una base resistente y duradera. Esto les permite colocarlos en cualquier lugar donde haya espacio. También se reubican fácilmente para permitir que un espacio tenga múltiples usos.

Por lo general, estos tipos de sacos de boxeo tienen un diseño con resorte para que el saco regrese al luchador con cada golpe. Este tipo de retroceso ofrece una velocidad y un movimiento muy diferentes de los que cabría esperar de una saco montado de serie, lo que supone un desafío diferente para el luchador. Los sacos para boxear independientes son excelentes para practicar las patadas bajas comunes en Muay Thai y otras artes marciales mixtas. Son ideales para uso doméstico o gimnasios donde la instalación en techo o pared no es una opción.

Saco de Boxeo Pequeño

Como sugiere su nombre, el Saco de Boxeo Pequeño está destinado a ayudar a los deportistas a mejorar sus golpes rápidos, al ayudarlos con la fuerza, el tiempo, la resistencia y objetivos específicos, como ayudar a los luchadores a aprender a mantener las manos en alto o fortalecer los hombros. El saco pequeño está lleno de aire y son significativamente más pequeñas que los sacos de boxeo pesados, por lo que a menudo están suspendidas del techo o la pared con una plataforma. Por lo general, tienen la forma de un globo terráqueo y se usan más comúnmente para el entrenamiento de boxeo tradicional.

Saco de Boxeo Doble

El saco para boxear doble están destinados a ayudar a los atletas a conectar un contragolpe efectivo al agudizar los reflejos, mejorar la velocidad y la coordinación mano/ojo, y la efectividad logrando un sentido del tiempo y el ritmo. Los sacos de doble extremo vienen en varios tamaños según las necesidades del luchador y se pueden montar en una pared o en el techo.

uppercut

Como era de esperar, el saco de boxeo uppercut está diseñada exclusivamente para la práctica de uppercut concentrado. También se puede usar para golpes directos, como jabs y cruces, ganchos y más. Este tipo de sacos se pueden montar en la pared o en el techo, dependiendo de su forma y tamaño. Recomendamos sacos de boxeo de corte superior para atletas de boxeo serios.

Aprende – Que es uppercut en Boxeo

Saco de Boxeo de Pared

Los sacos de boxeo de pared se pueden utilizar para una amplia gama de actividades de entrenamiento y en gimnasios o instalaciones de deporte con techos altos o abovedados. A diferencia de los sacos típicas, estas bolsas están montadas en la pared y no brindan ningún rebote ni giro. También conocidos como sacos de boxeo montados, estos sacos son mucho menos comunes que los sacos giratorios, pero pueden ser una buena opción en entornos donde el montaje típico en el techo no es una opción.

Muñeco de Boxeo

Posiblemente los sacos de boxeo más realistas, los maniquíes de agarre parecen un oponente humano, a menudo con cabeza, piernas y manos. Los maniquíes de agarre generalmente son independientes (no están montados en la pared o el techo) y no tienen una base para mantenerlos enraizados, lo que le permite perfeccionar sus derribos, lanzamientos, sumisiones y golpes. Estos se emplean comúnmente en la lucha libre y MMA, incluidos el jiu-jitsu y el judo.

Nuestra Conclusión

Sabemos que comprar sacos de boxeo y equipo deportivo en general puede ser una tarea difícil. Con tantas opciones para elegir, lleva un poco de tiempo y esfuerzo elegir un saco de boxeo que sea perfecto para nuestras necesidades. Siempre recuerda que cualquier duda nos puedes consultar y contactar para que te podamos asesorar adecuadamente para que consigas un saco de boxeo a tu medida.

Publicaciones Similares