Lanzar algunos golpes en un saco de boxeo puede aliviar en gran medida el estrés, pero si no tienes cuidado, puede sacarte del ring y dejarte con una mano magullada, quemaduras por fricción o, lo que es peor, una muñeca fracturada. En Marcas Boxeo estamos comprometidos a darte la mejor información y por eso consideramos que este es un artículo especial para los boxeadores principiantes.

Afortunadamente, aprender los seis golpes de boxeo diferentes y refinar tu técnica de golpe puede ayudarte a aprovechar al máximo tu entrenamiento mientras mantienes tus manos seguras. La clave para golpear correctamente un saco de boxeo es usar todo el cuerpo, no solo los brazos y las manos. También recuerdo el equipo de protección básico como son comprar vendas de boxeo que amortigüen el daño.

Aprende – Dolores por Golpear un Saco de Boxeo

Golpear Saco de Boxeo de Forma Segura

El boxeo es realmente un ejercicio hecho para todo el cuerpo, porque usas todo tu cuerpo para marcar el golpe. Generamos energía desde nuestra base hacia arriba, por lo que tus piernas juegan un papel muy importante a la hora de golpear un saco de boxeo.

Para golpear un saco de boxeo tendrás que hacer uso de tus movimientos como de tu potencia, es decir, es un factor tanto cardiovascular como de fuerza. Es por eso que cuando golpeas un saco, involucras las piernas, el centro, los hombros y los brazos. Tu postura de boxeo es lo que ayudará a crear una base sólida de apoyo para tu cuerpo mientras lanzas golpes en el saco relleno.

Si eres diestro, adopta una postura ortodoxa. Esto significa que tu pie y mano izquierdos serán tu líder, mientras que tu pie y mano derecha estarán detrás. Mantén una postura escalonada y evita tener el pie delantero directamente delante del pie trasero. Mantener una ligera flexión en las rodillas también te ayudará a moverte más rápido y ser ágil. Si eres zurdo, tu postura sería exactamente la opuesta, con el pie y la mano derechos como guía. Esta postura se conoce como pata sur.

Se necesita mucha práctica y coordinación para aprender a golpear un saco. Te explicamos cómo dar los cinco golpes de boxeo correctamente.

Jab

El jab es un golpe directo que se lanza desde la mano delantera o adelantada. Estás trabajando a través de la extensión en el codo, lanzando el puñetazo directamente desde tu barbilla, girando el puño hacia adelante para hacer contacto con la mitad de la cara de tu oponente o incluso con su cuerpo.

Cruz

Al igual que el jab, el cruzado es un golpe directo que se lanza con la mano de atrás. Al golpear un saco de boxeo, simplemente imagina que te enfrentas a un oponente y haces contacto al nivel de tus ojos o bajas como si estuvieras haciendo contacto con el torso de tu oponente.

Gancho delantero

Los ganchos se hacen con una flexión de 90 grados en el codo, por lo que hay flexión en el codo y rotación en la muñeca. Es casi como si estuvieras enganchando a tu oponente en un costado de su cara o cuerpo.

Gancho trasero

Al igual que el gancho frontal, el gancho trasero se lanza con una flexión de 90 grados en el codo y te imaginas golpeando el costado de la cara o el cuerpo de tu oponente.

Uppercut frontal

Los uppercut son golpes que se lanzan con un movimiento hacia arriba, golpeando debajo de la barbilla o el cuerpo de tu oponente. El uppercut frontal se realiza con la mano adelantada.

Tipos de sacos de boxeo para Golpear

Los tipos de sacos de boxeo mas populares para golpear son los sacos de velocidad o también llamados punching ball, los sacos colgantes y los sacos de boxeo pesados ​​independientes. Algunos entrenadores prefieren sacos llenos de agua, porque ofrecen más rendimiento que las bolsas que tienen espuma y arena. Sin embargo, las bolsas independientes no requieren que las montes en el techo, mientras que las colgantes sí.

Los punching balls son ideales para desarrollar velocidad en lugar de fortalecerse contra la resistencia, por lo que están llenos de aire en lugar de agua o arena y son sustitutos de los sacos de boxeo pesados. La idea es que puedas moverte más rápido con una speedball. Entonces, si estás buscando comprar un saco de boxeo, considera qué tipo funciona mejor en tu hogar y cumple tus necesidades y objetivos.

Aprende – Que Saco de Boxeo Comprar

¿Puedes golpear un saco de boxeo con las manos sin Protección?

Es importante usar vendas alrededor de las manos, además de usar guantes de boxeo cuando entres en contacto con un saco de entrenamiento.

Los vendajes están ahí para asegurar completamente las articulaciones, los nudillos y las muñecas. Y con eso, es muy importante asegurarse de fijar la técnica adecuada antes de decidir golpear el saco de boxeo porque es muy fácil encontrar la resistencia de un saco de 100 kilos y provocar lesiones en la muñeca.

Si eres nuevo en el boxeo, puedes esperar algunos moratones e incomodidad en tus manos. Pero a medida que tus manos se adaptan al boxeo con el tiempo, no deberías ver ningún hematoma ni experimentar molestias. No hay sustituto para la instrucción en vivo de un entrenador calificado. Incluso una hora de lecciones de boxeo te ayudará a progresar más hacia la técnica adecuada de puñetazos que muchas semanas de puñetazos por tu cuenta.

Publicaciones Similares