¿Alguna vez has estado entrenando y te ha venido el olor de unos guantes de boxeo sucios? Este olor no es nada agradable, ya que ten en cuenta por ejemplo el contacto físico de los guantes al golpear otro jugador sudoroso.

Una de las duras verdades del boxeo es que, sin la higiene y el cuidado adecuados, los guantes de boxeo pueden terminar oliendo mucho peor que un sándwich de huevo podrido. ¡Y nadie quiere tener eso cerca! Por eso en Marcas Boxeo queremos ofrecerte los mejores consejos sobre como limpiar guantes de boxeo de forma eficiente e higiénica.

¿Cuando se ensucian los Guantes de Boxeo?

En el ring, los guantes de boxeo son una protección sólida, pero la idea de tener que limpiarlos a menudo es secundario hasta que nos empieza a venir el olor o los guantes se empiezan a deteriorar. En pocas palabras, tratar de limpiar los guantes de boxeo desafía la norma del lavado regular. Entonces, limpiarlos requiere tiempo y esfuerzo. Cada vez que vamos al gimnasio a entrenar en los sacos de boxeo o tenemos un combate ya se han ensuciado los guantes y el mantenimiento es necesario para un buen cuidado.

Para empezar, lavar a manos regularmente o lavar a máquina no es suficiente para limpiar bien los guantes de boxeo. Claro, el lavado a máquina puede ayudar, pero la verdad es que esto tiende a dañar los guantes. Entonces, si quieres conservar la inversión en sus guantes de boxeo, no puedes permitirte el lujo de lavarlos a máquina.

Entonces, ¿cómo se logra la hazaña para deshacerse efectivamente del olor a sucio de nuestros guantes de boxeo? Gran pregunta. Si estás interesado en aprender a limpiar tus guantes de boxeo, sigue leyendo.

¿Por qué se ensucian tus guantes?

El hedor que proviene de los guantes de boxeo es el olor de la reproducción de bacterias. Sí, leíste bien, de la reproducción de bacterias. Te guste o no, tus guantes son un perfecto caldo de cultivo bacteriano, ya que estarás sudando mucho durante cada entrenamiento, y la humedad favorece el crecimiento bacteriano. Para empeorar las cosas, muchas personas tienden a tirar sus guantes en una bolsa después de usarlos, donde también es un lugar para que las bacterias se reproduzcan y crezcan, lo que hace que los guantes huelan aún más.

Esto se debe a que las bacterias y los gérmenes dañinos prosperan en ambientes oscuros y cálidos. Si mantienes tus guantes de boxeo limpios y secos puedes mantener a raya los malos olores. Estos son algunos métodos para mantener los guantes limpios y con un olor fresco.

Mantenimiento básico

Siempre es mejore prevenir que curar, toma estas medidas que recomendamos en Marcas Boxeo para evitar que tus guantes de boxeo contraigan bacterias y gérmenes.

1. Deja que se sequen por completo. Permitir que los guantes se sequen por completo después de cada uso es crucial para mantenerlos limpios porque los gérmenes necesitan humedad para sobrevivir y las bacterias necesitan humedad para crecer. Si no secas los guantes de boxeo después de usarlos es posible que acaben oliendo mal.

  • Intenta colgar tus guantes de boxeo en un área bien ventilada.
  • También puedes dejar que se sequen al sol, ¡Pero asegúrate de que no llueva o haya humedad!

como limpiar guantes de boxeo por dentro

Además de limpiar tus guantes después de cada uso otro método excelente para evitar que los guantes huelan mal es simplemente limpiarlos por dentro y por fuera con una toalla limpia después de usarlos. Hacer esto minimizará en gran medida la cantidad de humedad en los guantes para evitar el crecimiento de bacterias.

2. No pongas tus guantes en tu bolso. Ya hemos hablado de esto, pero lo enumeramos nuevamente porque es importante: nunca coloques tus guantes de boxeo en una bolsa inmediatamente después de usarlos.

  • Coloca tus guantes en una bolsa de plástico después de su uso.
  • Lleva los guantes a casa, sácalos de la bolsa de plástico y déjalos secar al aire.
  • Una vez que terminen de secarse ya están limpios.

3. Usa vendajes para las manos. Uno de los mejores métodos para absorber el sudor de los guantes y evitar que se humedezcan es usar vendas para las manos. Las vendas para manos actuarán como una esponja y absorberán la humedad del relleno del interior de los guantes de boxeo. Este método funciona muy bien, pero tendrás que limpiar las vendas de las manos regularmente. De lo contrario, comenzarán a apestar, lo que hará que tus guantes también huelan mal.

4. Lava tus manos. Esto puede parecer un poco simple ya que estamos seguros de que no es necesario que te digan que te laves las manos, pero es una medida preventiva importante, ¡así que la incluimos en la lista! Si estás tratando de evitar que tus guantes de boxeo huelan de forma desagradable, siempre lávate las manos y sécalas completamente antes de ponértelos.

Las manos llevan muchas bacterias y gérmenes encima. Cuando uno no se lava, todas esas bacterias van directamente a tus guantes, y con la humedad de cuando se suda, esas bacterias seguramente crecerán. Hazte un favor y antes de ponerte los guantes de boxeo, lávate siempre las manos.

Consejo profesional: mantener una botella de tamaño de viaje de desinfectante para manos es una gran manera de ayudar a mantener tus manos limpias y que tus guantes de boxeo no huelan mal.

Formas de Limpiar tus Guantes de Boxeo

Seamos realistas: todos somos humanos y no somos perfectos. Si olvidas secar tus guantes de boxeo y empiezan a oler mal, estos métodos seguramente te ayudarán a limpiarlos.

un aerosol antibacteriano para matar los gérmenes

El uso de un excelente spray antibacteriano en tus guantes de boxeo eliminará los gérmenes y las bacterias, lo que resultará una solución fácil para tu problema de mal olor.

  • Primero, desata o desenvuelve tus guantes.
  • A continuación, rocíalos con un spray antibacteriano.
  • Finalmente, colócalos en un área abierta y ventilada para que se sequen.

Prueba el método de sumergirlos en agua salada

Remojar los guantes en una solución salina durante la noche es una forma segura de matar las bacterias y eliminar el mal olor de los guantes de una vez por todas. Esta solución descompondrá las bacterias y las disolverá, dejando guantes con un olor fresco. Sin embargo, este método puede ser peligroso para los guantes hechos de ciertos materiales que no son reactivos al agua salada, así que asegúrese de investigar un poco antes de usarlo.

  • Agrega agua salada a un recipiente vacío grande.
  • Coloca tus guantes en la solución salina.
  • Déjalos toda la noche y déjalos secar en un área ventilada a la mañana siguiente.

Congela tus guantes durante la noche

Congelar los guantes durante la noche puede parecer un poco extraño, pero es una forma muy efectiva de matar las bacterias. Pon tus guantes de boxeo en una bolsa de plástico y colócalo en el congelador durante la noche. Por la mañana, quita los guantes del congelador y déjalos en un área seca y ventilada. Si tus guantes apestan demasiado, puedes dejarlos en el congelador durante dos noches en lugar de una antes de sacarlos para que se sequen al aire.

El método de rellenar

Para evitar el crecimiento bacteriano, a algunos boxeadores les gusta rellenar sus guantes para ventilarlos. Sin embargo, ellos deciden con qué se rellenan los guantes. La mayoría de los peleadores suelen usar periódicos, toallas de papel o simplemente una barra de jabón. También se utilizan pequeñas bolsas de algodón llenas de virutas de cedro que extraen bacterias de forma natural.

Las láminas para secadora también se usan comúnmente en el método de relleno, pero no hacen exactamente nada para ayudar en el proceso de secado real para eliminar las bacterias. En cambio, las toallitas para secadora solo ayudan a enmascarar el olor. Sin embargo, este método de mitigación de olores se puede combinar con cualquiera de los otros consejos para ayudar a evitar que los guantes de boxeo huelan mal.

vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es uno de los productos más baratos del mercado. El vinagre de manzana se puede usar para limpiar muchas cosas diferentes, como bolsos y zapatos. El vinagre de sidra de manzana también es beneficioso para limpiar los guantes de boxeo y eliminar los malos olores. Es un método súper fácil y efectivo para refrescar tus guantes en un abrir y cerrar de ojos.

  • Vierte aproximadamente una cucharada de vinagre de sidra de manzana en tu mano o sobre una toalla limpia.
  • Frótalo dentro de tus guantes a fondo.
  • Luego, deja que tus guantes de boxeo se sequen durante la noche en un área bien ventilada.
  • Deberías notar que sus guantes ya no apestan por la mañana, pero si aún notas olor, repite el proceso.

bicarbonato de sodio.

Una vieja confiable conocido universalmente por su poder para matar el olor es el bicarbonato de sodio. Una pizca de esta poderosa sustancia en sus guantes secos debería ayudar a aliviar parte del olor apestoso.

  • Toma una pizca de bicarbonato de sodio y simplemente espolvoréelo en cada guante.
  • Deje reposar el polvo durante un par de horas.
  • Retire el bicarbonato de sodio sujetando los guantes con el lado abierto hacia abajo y agitándolos bien.‍

Conclusión

Cuidar tus guantes de boxeo no es difícil si se pone ganas: no tienes que pensarlo demasiado. De hecho, simplemente dejar los guantes al aire libre y limpiarlos bien después de una intensa sesión de boxeo suele ser suficiente para dejarlos con un olor fresco.

Si aún tienes problemas para limpiar tus guantes después de probar algunos de nuestros métodos enumerados anteriormente, consulta a tu entrenador para que le aconseje.

Publicaciones Similares