Entrenar con las manoplas de enfoque es una de las mejores formas de desarrollar tus reflejos de combate, técnica de golpeo, técnica defensiva y estrategia de pelea. Golpear las manoplas de enfoque no solo es un excelente ejercicio, sino también estimulante intelectualmente ¡y divertido! El entrenamiento con manoplas es la simulación de combate más realista después del sparring.
¿Por qué son Realmente Importantes?
Las manoplas de enfoque son una herramienta increíblemente versátil para el entrenamiento de boxeo y, sin embargo, muchos boxeadores solo hacen una cosa en las manoplas: golpear con fuerza y rapidez.
El entrenamiento con manoplas de boxeo no se trata solo de velocidad y potencia. También hay ritmo, sincronización, precisión, estrategia, estilo, y mucho más. Hay muchas formas diferentes en las que podrías mejorar tu rendimiento en este deporte simplemente usándolas para entrenar. En concreto el entrenamiento con manoplas de enfoque puede ayudarte a:
Mejorar tus habilidades de golpeo
Tanto tus habilidades ofensivas (ángulos, combinaciones) como defensivas (bloqueo, parada, esquivas, deslizamientos). Además te ayuda a practicar el movimiento contra una persona real (movimientos de pies, estrategia, imitación de estilos, contraataques).
Simular un Combate Real
Reproducir movimientos de combate realistas. Trabajar en ofensiva y defensa simultáneamente. Acostumbrarte a moverte alrededor de una persona real. Obtener comentarios útiles de tu entrenador. Imitar y practicar estilos específicos. Gran flexibilidad para practicar diferentes movimientos. Divertido y desafiante.
Más Intenso que un Saco de Boxeo
A diferencia de cuando golpeas una bolsa pesada, aquí no podrás ser perezoso, ya que tendrás a un entrenador activo sosteniendo las manoplas y poniendo a prueba tu defensa.
Beneficios de Entrenar con Manoplas de Boxeo
Si entrenas con manoplas para boxear durante un largo periodo de tiempo estos son los beneficios que desde marcasboxeo.es te aseguramos que vas a poder disfrutar y notar:
1 – Mejora de Reflejos en el Combate
Cuando golpeamos es importante que demos efecto y que sea contundente, sin embargo la fuerza no es todo en el boxeo. Cuando entrenamos con un compañero o con el entrenador con unas manoplas nos ayudará a tener una mayor precisión a la hora de golpear además de la rapidez y los reflejos para esquivar.
Son muchos entrenadores que opinan que los boxeadores profesionales no prestan la atención suficiente a esquivar al oponente y creen que pueden aguantar todos los golpes, un error muy común.
2 – Mejoras y Ataca y Defensa a la Vez
Cuando anteriormente mencionamos que este tipo de entrenamiento simula un combate real es incluso más importante y beneficioso de lo que puede parecer a primera vista. Especialmente para los boxeadores que se inician en este deporte y que nunca se han subido a un ring esta puede ser la mejor experiencia para simular su primer combate real.
El entrenador pondrá a prueba tus habilidades para que des golpes certeros a las manoplas al mismo tiempo que te intentas defender de sus ataques. Otro beneficio indirecto es que notarás que tendrás mayor aguante y te cansarás menos si eres constante en este entrenamiento.