Las vendas de boxeo protegen tus manos, muñecas e incluso tus guantes. Usar envolturas cada vez que usas guantes de boxeo mantendrá tus guantes con un olor más fresco. Pero lo que es más importante, las vendas para las manos sirven como acolchado adicional para los nudillos y estabilidad adicional para las muñecas. Los boxeadores principiantes siempre deben usar vendas de boxeo para las manos y guantes de su talla cuando golpean un saco de boxeo.

Aprende – Cómo saber la talla de Guantes de Boxeo

¿Cuando debo poner vendas de boxeo en mis manos?

Siempre debes vendar tus manos para boxear o para entrenar. Las vendas de boxeo protegen las muñecas y los nudillos del impacto de golpear la sacos de boxeo pesados y aumentan la vida útil de los guantes.

Vendar tus manos tiene varias funciones importantes en el boxeo. Las principales funciones de las vendas para manos son:

  • Protege los nudillos
  • Protege las muñecas
  • Mantiene tus guantes frescos

Hay dos variedades principales de vendas de boxeo para elegir: vendas tradicionales y vendas rápidas. En Marcas Boxeo te enseñamos una guía paso a paso de como poner vendas de boxeo correctamente:

Vendarse la mano con vendas de boxeo tradicionales

Los pasos más básicos para vendarse las manos son los siguientes, presta atención y no dudes en repetir los pasos si no estás seguro para evitar cualquier tipo de lesiones posteriores del entrenamiento o combate. El resultado debería de ser una mano totalmente vendada y ajustada de forma que la muñeca y los nudillos estén bien resguardados.

  1. Haz un lazo con el pulgar y envuélvelo por detrás de la mano. Baja por el dorso de la mano para que la venda apriete cuando cierres el puño. Si pasas la venda por la parte frontal de la mano, la venda se afloja cuando cierras el puño por lo que asegúrate de hacerlo bien a la primera.

  2. Continúa con tres vueltas alrededor de la muñeca Esto proporciona apoyo a la muñeca. Si tienes manos grandes, puedes hacerlo solo 2 veces. A algunos boxeadores les gusta tener las muñecas flojas (para ganchos en ángulo por ejemplo).

  3. Ahora rodea dando tres vueltas alrededor de la mano Estás envolviendo la palma de tu mano. No te preocupes tanto por cubrir los nudillos. Bájalo hasta la parte posterior de tu pulgar.

  4. Después haz tres X entre los dedos. Ahora comienza a crear X en el dorso de la mano mientras la venda pasa entre los dedos y cruza el dorso de la mano. Esta parte une los nudillos para brindar apoyo, pero los mantiene separados para que no colapsen ni se rompan entre sí. Envuélvelo entre tus dedos meñique y anular. Ahora hacia un lado. Ahora hasta el fondo de tu mano. La venda forma una «X» en el dorso de la mano. Vuelve a forma la segunda “X”.
  5. Alrededor del pulgar pasa una vez alrededor del pulgar. Ahora baja por el dorso de la mano.

  6. Bloquea el pulgar. Ve detrás del pulgar. Mucha atención al siguiente paso. Baja por la palma de la mano en lugar de envolver todo alrededor del pulgar. Esto asegura aún más el pulgar y bloquea la venda en su lugar para que no se suelte mientras luchas.

  7. Tres vueltas alrededor de los nudillos

Y con esto terminas en la muñeca. Puedes asegurar el velcro directamente en la muñeca para obtener el máximo apoyo. A algunos boxeadores les gusta terminar por encima de la muñeca para que su mano pueda doblarse un poco más para ganchos y técnicas especiales. ¡Listo! Ya deberías de poder cerrar el puño con una completa sujeción para el ring.

Publicaciones Similares