Cuando empiezas a boxear una de las dudas que siempre aparecen es como saber la talla de guantes de boxeo. Y es una buena pregunta para no comprar de forma impulsiva unos guantes que nos puedan hacer daño o apretar haciéndonos pasar un mal rato.

Si tienes curiosidad pero aún no estás seguro de cuales comprar te vamos a dejar unos consejos a continuación. Para empezar muchos gimnasios tienen guantes y otros equipamientos que puedes usar. Ésta puede ser una buena forma de empezar a saber tu talla de guantes para boxear. Si más adelante de convence podrías comprar los tuyos propios. Pero vamos a decirte como averiguar qué tamaño de guantes de boxeo necesitas comprar evaluando el tamaño de tu mano y el peso corporal. Cuando conozcas cual es tu talla de guantes podrás echar un vistazo a las mejores marcas de boxeo que ofrezcan guantes para boxear de tu talla.

Formas de Saber la Talla de tus Guantes de Boxeo

Para saber qué talla es mejor para ti, necesitarás tres medidas: tu altura, tu peso y la circunferencia de tu mano dominante. Si bien la altura y el peso son bastante fáciles de determinar con una báscula y una cinta métrica, medir la circunferencia de la mano puede ser un poco menos obvio. Para tomar una lectura eficiente, usa una cinta métrica de tela y mide alrededor de tu mano preferente abierta justo debajo de los nudillos.

El Primer paso es pesarte en una báscula y anotar tu peso. Para obtener una lectura más precisa es mejor pesarte antes de desayunar y antes de vestirte. Luego de ello te mides la circunferencia de tu mano y tendrás un número de entre 18 centímetros hasta 30 centímetros. Ten en cuenta que muchas medidas que verás en las tiendas y marcas de boxeo serán en pulgadas y onzas.

Las pulgadas equivalen a los centímetros, y pueden ir desde la pulgada 6 (18-19 centímetros) hasta la talla 12 (28-30 centímetros)

Tallas de Guantes en Centímetros

TallaLargo CM / PulgadasCircunferencia CM / Pulgadas
XS17 – 18 / 7 18 – 19 / 7,5
S18 – 19 / 7,519 – 20 / 8
M19 – 19 / 7,7520 – 21 / 8, 5
L19 – 20 / 8 21 – 22 / 8,7
XL20 – 20 / 8,2522 – 23 / 9,25
XXL20 – 21 / 8,5023 – 24 / 9,6

Anota la circunferencia de tu mano y tu peso así y ten en cuenta estos números a mano cuando compres alguna marca de guantes de boxeo. La circunferencia de tu mano influye en si necesitas guantes de boxeo pequeños, medianos, grandes o extragrandes. El tamaño exacto de los fabricantes de guantes varía. Sin embargo, en general, las manos que miden de 6 a 7,5 pulgadas indican guantes pequeños, de 7,5 a 8,5 pulgadas indican guantes medianos, de 8,5 a 9,5 pulgadas indican guantes grandes y las manos que miden más de 9,5 pulgadas requieren guantes extra grandes.

El Peso

Los guantes de boxeo nos proporcionan el mayor potencial cuando quedan ajustados en la mano. Para ayudar a los boxeadores a identificar mejor con qué guantes deben entrenar o pelear, los tamaños de los guantes se muestran en onzas.

También debes de tener en cuenta tu peso para saber cuanto relleno deberán tener tus guantes de boxeo. Contra más grande sea el relleno esto influirá en el tamaño de los guantes. Si pesas 60 kilos deberás comprar unos guantes de peso entre 13 onzas ( 340 – 400 gramos). En el caso de que peses más de 80 kilos entonces tendrás que buscar unos guantes para boxear de entre 16 a 18 onzas (entre 480 – 510 gramos). Ten en cuenta que el peso te influirá a la hora de combatir por lo tanto tendrás asegúrate bien de medir tu peso y circunferencia de la mano.

Aprende – Que son las Onzas en los Guantes de Boxeo

Una vez que tengas estos tres datos la siguiente decisión será la de determinar qué estilo de guantes necesitas según tu experiencia y objetivos.

A continuación te mostramos las numerosas ventajas que te aseguran tener unos guantes de boxeo adecuados a tu talla a la hora de desenvolverte en el ring y para practicar contra sacos de boxeos y en el gimnasio.

Ventajas de saber la talla de guantes de boxeo

Las principales ventajas de tener unos guantes de boxeo bien ajustados a tu mano son las siguientes pero ten en cuenta que el peso siempre influye en los resultados por lo que no solo es encontrar la talla adecuada de guantes si no el peso perfecto.

  • Mayor rapidez para golpear: El hecho de que tengas un buen balance del peso del relleno de los guantes de boxeo hará que seas más rápido y eficiente a la hora de entrenar y desenvolverte en el combate.
  • Te cansarás menos: Al no sentir el peso y tener unos guantes ajustados te ayudará a rendir mejor en el ring y tardar más en cansarte, lo cual es vital cuando alguien quiere aguantar 9 asaltos en un ring de boxeo.
  • Disminuyes el riesgo de lesiones: Unos guantes mal ajustados o con menos relleno del que debería conllevará a que a largo plazo tengas más probabilidades de una lesión en los nudillos o en la muñeca por lo que es crucial que elijas correctamente la talla de tus guantes de boxeo.

Aprende – Tipos de Guantes de Boxeo

Por lo tanto ya conoces todo lo necesario para saber que talla de guantes de boxeo es la indicada para tu caso personal. Una vez tengas eso claro ya podrás pensar en el tipo de guantes que necesitas o en la marca de boxeo con mayor reputación o calidad que te conviene.

Publicaciones Similares