Si acabas de comenzar a buscar un par de guantes de boxeo, ya te habrás dado cuenta de que los guantes de boxeo no se miden solo en tamaño, sino en peso. Si no sabes como comprar unos guantes de boxeo correctamente, en Marcas Boxeo te vamos a solucionar este problema.

Las Onzas y los Guantes de Boxeo

Por lo general, cuando veas unos guantes para boxear y te gusten, estos estarán etiquetados con un cierto peso, por ejemplo, ’16 oz’. Este es el peso en onzas.

El peso de un guante se refiere al peso físico de cada guante de boxeo, no al peso total. Entonces, por ejemplo, en un par de guantes de 16 onzas, cada mano pesará lo más cerca posible de 16 onzas.

¿Por que no se miden por tamaño?

En cierta manera si se miden por tamaño, ya que si tenemos en cuenta la circunferencia de la mano y la altura entonces también será un factor influyente para saber el tamaño de los guantes de boxeo.

Los tamaños de los guantes de boxeo generalmente están diseñados para ser universales, por lo que, en teoría, deberías poder meter tus manos en cualquier guante de boxeo de tamaño adulto. Dicho esto, los guantes de mayor peso tienden a tener más acolchado, por lo que a menudo son físicamente un poco más grandes, así que si tienes manos grandes, es posible que encuentres un guante más pesado para sentirse tú mismo más cómodo.

Aprende – Cómo saber la talla de Guantes de Boxeo

Diferentes personas encuentran diferentes guantes para boxear que sean cómodos y, al mismo tiempo, algunas marcas de boxeo diseñan sus guantes para que se ajusten de manera ligeramente diferente, por lo tanto asegúrate de revisar nuestros análisis de guantes de boxeo antes de comprar para averiguar cómo es el calce de ese par.

tamaños de guantes de boxeo en onzas

Los tamaños de guantes de boxeo generalmente se venden en intervalos de 2 onzas en 2 onzas y puede que no te parezca mucho, pero por cada aumento en el tamaño del guante, significa esencialmente 2 onzas adicionales de relleno delante de cada nudillo, lo que marca la diferencia a la hora de golpear.

Aprende – Como poner Vendas de Boxeo

La mayoría de las marcas de boxeo venden tallas de 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 onzas. Esto nos proporciona muchas posibilidades, siendo 10 onzas el mismo tamaño que la mayoría de los boxeadores profesionales usan para las peleas, y 16 onzas es el tamaño de guante de boxeo más común para sparring gracias a su acolchado adicional. Algunas marcas de boxeo venden tamaños adicionales, como un tamaño inferior de 8 onzas, o incluso tamaños de 18 onzas y más.

Tamaño de Guantes de Boxeo para niños en Onzas

Los guantes de boxeo para niños suelen ser un poco diferentes. para los niños, el peso de los guantes se corresponde mucho más directamente con el tamaño físico del guante. Como guía rápida:

  • 2 Onzas – Para niños alrededor de 3-4 años
  • 4 Onzas – Para niños alrededor de 4-5 años
  • 6 Onzas – para niños de entre 5 y 7 años
  • 8 Onzas – desde los 7 años hasta la adolescencia temprana

Obviamente, depende del tamaño del niño y no podemos aplicarlo para todos los casos, por lo tanto lo mejor siempre será probar los guantes para ver el tamaño o calcularlo primero si puedes.

Nuestra Conclusión

Si no estás seguro, consulta siempre con tu entrenador. Muchos gimnasios no te permitirán entrenar con nada que pese menos de 16 onzas, y tu gimnasio puede tener otros requisitos o sugerencias para diferentes tipos de entrenamiento.

Aprende – Que guantes usar para Saco de Boxeo

Una vez que conozcas qué tamaño de guantes de boxeo necesitas, consulta nuestros análisis de guantes y marcas de boxeo para saber cuál es el mejor par de guantes para usted. Contamos con un gran número de análisis y reseñas de guantes para hacer más fácil tu búsqueda y comparación.

Publicaciones Similares