El propósito de los guantes para saco de boxeo es proteger las manos durante los entrenamientos duros para evitar lesiones en el futuro. Una variedad de guantes para saco de boxeo están disponibles hoy en día en las marcas de boxeo online que podemos acceder desde cualquier parte del mundo.

Cada persona protege sus manos de una manera diferente. Podemos ver desde vendas resistentes que protegen contra rozaduras hasta guantes especialmente diseñados que soportan el golpe en el saco de boxeo.

¿Por qué influye los guantes para entrenar?

Para golpear pads o una saco de boxeo pesado, los guantes de 12 onzas o menos son las mejores opciones para una persona de tamaño normal. Los guantes de boxeo menos pesados, generalmente denominados guantes de entrenamiento para boxear, te permite trabajar dar golpes potentes sin reducir la velocidad por lo que es la mejor forma de empezar a practicar este deporte de contacto.

Si ves que necesitas un guante más cómodo mientras entrenas con sacos de boxeo puedes considerar pasar a una onza más pesada para obtener un acolchado adicional para sus manos.

Aprende – Que son las Onzas en los Guantes de Boxeo

Ten presente que el beneficio de tener guantes de boxeo pesados significará a largo plazo el aumentar la resistencia en tus golpes. No solo podrás aumentar la cantidad e intensidad de los golpes, ¡sino que la velocidad de esos golpes será mucho más rápida!

Mejores guantes para saco de boxeo

Si eres nuevo en el boxeo, encontrar los mejores guantes de boxeo puede parecer difícil al principio. Hay cientos de tipos de guantes, marcas de boxeo y sin mencionar lo confuso que puede llegar a ser el tamaño.

Aprende – Cómo saber la talla de Guantes de Boxeo

Elegir el par de guantes de boxeo adecuado es una de las cosas más importantes que debes hacer cuando estás comenzando. Además de influir en la calidad de tu entrenamiento, usar los guantes de boxeo incorrectos puede aumentar su probabilidad de lesionarse con el tiempo.

Para ahorrarte un poco de trabajo, hemos creado una guía con todo lo que necesitas saber para elegir los mejores tipos guantes de boxeo para sacos para principiantes.

guantes de gimnasio

Los guantes de gimnasio simples pueden ser perfectos si el saco de boxeo es suave, puedes conseguir guantes asequibles de cuero o vinilo. Los guantes para sacos de boxeo de gimnasio tienen un elástico en la muñeca y también cuero que cubre el pulgar y la mano. Algunos tienen acolchado ligero que proporciona mayor protección mientras que otros contienen pesos ligeros para desarrollar la fuerza del brazo.

La mayoría, sin embargo, no son más que una funda de cuero para la mano. Pueden ayudar a evitar que se raspe la mano si rozas el golpe de refilón, pero no ofrecen apoyo o efecto en el golpe. Los guantes de vinilo y los guantes de gimnasia son las mejores opciones para empezar a buscar.

envolturas de guantes

Las envolturas de guantes ofrecen un poco más de amortiguación que los guantes de entrenamiento. Por lo general, tienen el pulgar y los dedos abiertos y, a veces, la palma abierta. Ofrece un margen adicional de seguridad en caso de que su cuerpo produzca más potencia de la que puede manejar el puño.

También protege contra rozaduras. Las envolturas de guantes se pueden usar para entrenamientos ligeros en la bolsa pesada y dentro de los guantes de boxeo.

Guantes de Saco de Boxeo Amateur

A menudo encontrarás marcas de boxeo que anuncian guantes de boxeo como guantes de entrenamiento o guantes para sacos de boxeo. Estos son básicamente los típicos guantes de boxeo completos. A veces están diseñados para el trabajo con sacos y almohadillas, sin embargo, generalmente son bastante versátiles y útiles en cualquier tipo de entrenamiento. Si ya tienes experiencia en el boxeo, probablemente usar un par de estos sea la mejor opción para ti. Sin embargo, no todos los guantes de este tipo general están etiquetados como guantes de entrenamiento y, a menudo, solo se les conoce como guantes de boxeo.

Conclusión

Recuerda, todos los boxeadores deben saber cómo usar adecuadamente las vendas de boxeo para las manos además de sus guantes de entrenamiento. Si bien la mayoría de los boxeadores no necesitarán guantes de Muay Thai o MMA, todos los boxeadores deben tener un par de guantes para saco de boxeo sólidos y de calidad.

Publicaciones Similares