Los pantalones de boxeo cortos son una parte importante del equipo para boxear. Deben tener el movimiento ideal para el deporte de contacto que estés haciendo. También deben de ser lo suficientemente resistentes como para soportar los golpes que recibas ya sea de un combate o de incluso una sesión de entrenamiento dura y, por último pero no menos, debes comprarte unos pantalones de boxeo que te gusten.

Los requisitos de los deportes de combate son completamente diferentes a los de otros deportes como el fútbol o atletismo, por lo que no debes escoger a la ligera o ponerte unos pantalones viejos. Para que hagas la mejor decisión posible en Marcas Boxeo te hemos hecho una selección de los diferentes tipos de pantalones cortos que puedes conseguir en línea para que puedas elegir el mejor para ti.

¿Por que hay diferentes tipos de pantalones de boxeo?

Esto se debe a que, si bien los deportes de contacto físico pueden ser similares, hay una serie de diferencia entre los pantalones cortos que se diseñan de manera ligeramente diferente. Por ejemplo en materia de flexibilidad, agarre o diseño. Sin embargo, no están delimitados los tipos de pantalones y, a menudo, encontrarás que a muchos boxeadores solo le importa el estilo de sus pantalones. ¡Pero te debe de importar que te sientas cómodo y ágil con ellos también!

Pantalones de Boxeo

Si alguna vez has visto un combate de boxeo, sabrás cuales son los pantalones cortos de boxeo típicos. Sorprendentemente, los shorts de boxeo probablemente tengan un corte más específico que la mayoría de los otros tipos de pantalones cortos. La razón de esto es el estilo de protección se centra en la ingle lo que ha lleva a un estilo de cintura muy alta.

La falta de patadas en el boxeo significa que un largo funciona bien, lo que lleva a que la mayoría de los pantalones cortos de boxeo lleguen hasta la rodilla. Debido a que los pantalones cortos de boxeo no suelen recibir muchos golpes, hay muchos diseños elegantes para elegir.

Pantalones MMA

Mientras que el boxeo es la perfección de una disciplina, las artes marciales mixtas se enfocan en una combinación de todo, lo que significa que tanto el agarre como las patadas están permitidas.

Obviamente, esto significa que tu típico short de boxeo no es suficiente. Los pantalones cortos de MMA (a veces denominados pantalones cortos Grappling) se refieren al estilo de pantalones cortos más largos que usan los atletas de MMA, que tienen un ajuste largo, a menudo delgado, alrededor de las piernas, pero usan un material que equilibra la flexibilidad y la durabilidad. Las técnicas modernas permiten que los pantalones cortos de MMA sean cada vez más ligeros. Un buen ajuste alrededor de la cintura es vital en MMA, donde el agarre es algo frecuente.

Pantalones Muay Thai

A diferencia de los dos anteriores, los pantalones cortos de Muay Thai son mucho más cortos. A menudo están hechos con un material satinado. Los pantalones cortos tailandeses van desde diseños bastante básicos hasta algunos diseños increíblemente llamativos, con algunas marcas modernas como Buddha que también buscan estilos mucho más contemporáneos. Además del estilo tradicional de los pantalones cortos de muay thai, ha habido un aumento en la popularidad de los pantalones cortos de muay thai de estilo “retro” en los últimos años.

  • Los pantalones cortos estándar de muay thai varían un poco en longitud, pero por lo general son bastante cortos. Obtienen la máxima flexibilidad al tener piernas cortas y muy anchas, y como tales, los luchadores tailandeses han desarrollado el hábito de enrollar la cintura para aumentarla aún más.
  • El estilo retro de muay thai short se está volviendo mucho más popular. Tienen un corte mucho más cuadrado con piernas más delgadas, pero con una abertura en la pierna arqueada a cada lado para obtener el mismo nivel de flexibilidad. Los pantalones cortos retro suelen ser un poco más elegantes.

Shorts de Kickboxing

En estos días, el estilo combinado de kickboxing K1 está casi más cerca del muay thai y las MMA que del kickboxing tradicional. Como tal, muchos luchadores optan por usar pantalones cortos de Kickboxing. En estos días, algunas marcas como las que encuentras en Amazon están diseñando estos pantalones cortos para que se puedan usar en múltiples deportes, de ahí el nombre de pantalones cortos híbridos. Suelen tener un diseño similar a los pantalones cortos de MMA, pero con un corte mucho más corto y, a veces, con un material y una sensación más livianos.

¿Que tener en cuenta antes de elegir pantalones de boxeo / deportivos?

Una vez que hayas revisado lo anterior dicho, puedes comenzar a buscar entre las distintas marcas deportivas qué estilo quieres. Por lo general, son muy cómodos para hacer ejercicio, pero a veces hay un poca flexibilidad cuando se trata de entrenar. Ahora es el momento de filtrar los otros aspectos para que puedas encontrar los pantalones deportivos correctos.

Tamaño

No hace falta decir que es importante elegir el tamaño de pantalones de boxeo o deportivos correcto. Como ocurre con toda la ropa, las tallas de las distintas marcas de boxeo pueden variar y no todos los estilos utilizan el mismo tallaje. Lamentablemente, al igual que los guantes de boxeo no siempre es fácil conseguir pantalones cortos en las tiendas físicas de deporte, porque las selecciones suelen ser escasas o inexistentes, de ahí a que desde Marcas Boxeo siempre recomendemos comprar en línea.

Calidad

Los pantalones cortos pueden ser del tipo y tamaño correctos, pero si tienen materiales de mala calidad o está mal hecho, entonces no te va a durar mucho. Existe la posibilidad de que, incluso si son duraderos pueden ser incomodos. También puede que a largo plazo te provoquen rozaduras en el peor lugar o no re brinden la flexibilidad que necesitas.

Siempre hacemos destacar la importancia de ver experiencias de antiguos clientes. No tiene sentido gastar dinero en un producto que no es perfecto para ti.

Características

Hay muchas características para estar atento en estos días. Algunas características comunes en los pantalones de boxeo pueden ser costuras reforzadas o costuras planas, bandas de cintura forradas con silicona o paneles transpirables.

Ninguna de estas características son imprescindibles, y algunas dependen de los tipos de pantalones cortos, sin embargo, dependiendo de para qué estés usando los pantalones cortos, comprar un par con estas características realmente puede beneficiar tu entrenamiento.

Diseño

Naturalmente, cuando compras algo, querrás asegurarte de que se vea bien. Los colores, el patrón y el calce pueden ser un factor importante para elegir si comprar o no unos pantalones cortos, por lo que debes asegurarte de que estarás satisfecho con lo que estás comprando. La clave es encontrar algo que te transmita algo personal y no elegir solo por las especificaciones. Al final, no tiene sentido comprar algo si lo vas a dejar en un cajón porque no te gusta del todo o no te sientes seguro vistiéndolo.

Precio

Sin embargo, al final del día, la realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos mucho dinero y no podemos salir y gastar una cantidad abundante en un solo par de pantalones cortos. Obviamente, si comienzas a buscar los shorts más baratos que existen, entonces los aspectos que mencionamos antes (calidad, características, etc.) no van a estar a la altura.

A menudo es una buena idea comparar el par que está buscando con el producto equivalente de otras marcas de boxeo o deportivas similares, lo que te dará una mejor idea de si está comprando una buena oferta o no. En Marcas Boxeo puedes comprar marcas especializadas en boxeo como Venum, Decathlon y las anterior mencionadas entre otras.

Para Terminar

Esperamos que esta guía te haya dado una mejor idea de lo que debes buscar a la hora de comprar tu próximo par de pantalones de boxeo cortos o de otro tipo de shorts para entrenar o combatir.

Publicaciones Similares