Podemos encontrar casos donde algunos boxeadores deciden rellenar ellos mismos sus sacos de boxeo. Si bien esto puede resultar inconveniente para la mayoría de usuarios quienes deciden comprar un saco de boxeo relleno online si que podemos encontrar ciertas ventajas como la personalización de nuestro entrenamiento. En este artículo de MarcasBoxeo os enseñamos a como rellenar un saco de boxeo así como otras preguntas relacionadas como cuáles son los mejores materiales de relleno, recubrimientos y otra información de relevancia.

¿Por qué Rellenar un Saco de Boxeo?

Aunque la respuesta sea clara siempre viene bien empezar desde el principio. Si eres un boxeador novato que acaba de empezar en este deporte debes de saber que todos los sacos de boxeo, independientemente de su tamaño o ubicación vienen rellenos. Ahora, el relleno puede ser de diferentes materiales y sí, incluso el aire y el agua si te lo estás preguntando.

Por lo tanto, se rellenan los sacos de boxeo principalmente para:

  • Dar forma al saco: Actualmente podemos encontrar sacos para boxear de diferentes formas y tamaños. Por lo tanto es el relleno hará que se adapte a la forma deseada para nuestros entrenamientos rutinarios.
  • Que oponga resistencia a los ataques: Dependiendo del material y el nivel que vayamos a rellenar el saco tendrá más resistencia y será más difícil que nuestros golpes logres mover el mismo.

Pero entonces. ¿Que tipos de materiales existen para rellenar un saco? ¿Cuáles son los mejores para principiantes? ¿Y para veteranos? Eso es lo que vamos a ver a continuación.

¿Cuáles son los Mejores Materiales para Rellenar un Saco?

En Marcas Boxeo no entendemos «mejores» o «peores» materiales pero si que podemos diferenciar entre materiales para rellenar sacos de boxeo más fácil o difíciles según el nivel del boxeador. Es por ello que en esta lista puedes ver cuáles son los materiales más comunes independientemente del saco que vayas a comprar en tiendas como Decathlon o Venum.

Aserrín

Un material ligero, barato y abundante ideal para principiantes que buscan entrenar los golpes donde el saco para boxear ofrezca una resistencia contundente pero segura. Suele ser el más recomendable por las marcas de boxeo principales de España especialmente si vas a empezar a practicar.

Recuerda que un mal uso del saco para boxear puede provocar a largo plazo lesiones y dolores en la zona del antebrazo, nudillos y muñecas. Si quieres conocer más lee nuestro artículo sobre cuáles son los dolores comunes después de Golpear un Saco de Boxeo.

Arena

La Arena es otro de los materiales más populares para rellenar un saco de boxeo tanto por boxeadores particulares como especialmente los gimnasios. Actualmente la mayoría de gimnasios en el mundo cuentan con sacos rellenados de arena. La arena es un material excelente para los entrenamientos de un boxeador que ha dominado la técnica principal de los golpes.

Siendo un material extremadamente barato, es fácil de rellanar si lo comparamos con otros materiales como el agua. También ofrece una resistencia notable por lo que no se recomienda a iniciados comenzar con este tipo de sacos, los cuáles pueden llegar a pesar más de 80 kilogramos. Debido a su gran firmeza hace que un mal golpe pueda derivar en una lesión. Es recomendable que tu entrenador personal te enseñe a como marcar los golpes en los sacos de este tipo de material para mayor seguridad.

Restos de Ropa

Los Restos de Ropa son otro de los materiales más recomendados para un nivel de boxeo iniciado – intermedio. Aunque es una opción no tan barata como la arena o el agua vemos lados positivos como:

  1. Se puede aprovechar para tirar la ropa que no utilizábamos o que pensábamos tirar.
  2. El acolchado de la ropa hace que el saco ofrezca menor resistencia y mayor seguridad para evitar lesiones.
  3. Es uno de los materiales más cómodos para sacar y rellenar los sacos.

Agua

Uno de los materiales más versátiles para rellenar nuestro saco. Debido a su textura se amolda a cualquier tipo de saco. Además los boxeadores notarán una resistencia lo más realista posible a lo que sería golpear a un boxeador de verdad. Sin embargo en este caso concreto nos encontramos un punto en contra: Si queremos un saco rellenado de agua deberemos comprar una cubierta profesional para evitar fugas así como un correcto mantenimiento. Este es uno de los materiales que más desgastan los recubrimientos de los sacos. Por lo tanto si esta es tu opción recomendamos comprar un saco de piel sintética u original.

Aire

Sin duda el material más barato de la lista tenemos que tener en cuenta que solo nos servirá para un tipo muy concreto de saco de boxeo tipo pera. El aire es sumamente ligero y no sirve para los entrenamientos de fuerza pero si de resistencia. Los sacos para boxear tipo pera son ideales para poner a prueba nuestra resistencia en entrenamientos de sesiones largas así como los reflejos esquivando la pera de boxeo cada vez que la golpeemos.

¿Cómo podemos rellenar un Saco de Boxeo?

Como puedes imaginar esta respuesta depende del tipo de material que utilizamos para rellenar el saco.

  1. Para el Aserrín, Arena y Restos de Ropa: Solo tendremos que abrir la cremallera del saco de boxeo y rellenarlo o vaciarlo posteriormente. No suele tener complicaciones y nos sirve la mayoría de recubrimientos de sacos deportivos.
  2. Para el Agua: Uno de los materiales que más tenemos que tener cuidado para evitar fugas o derramamientos líquidos. Debemos comprar sacos de alta calidad y, a ser posible, especializados para que sean herméticos.
  3. Para el Aire: En este caso hablamos de un material muy cómodo, que no ofrece problemas en caso de fuga. Solo necesitaremos un inflador de aire artificial y un recubrimiento de saco con la forma que queramos.

Esperamos que esta información te haya sido útil en el caso de que hayas comprado la cubierta de un saco y no sabías como rellenarlo correctamente. Recuerda que contamos con artículos relacionados y de interés así como una selección de los mejores sacos de boxeo de distintas marcas que pueden serte de utilidad.

Publicaciones Similares